martes, 12 de febrero de 2019

Escobar y compañia quieren hacer un partido inteligente

The Strongest vive un buen ambiente en la previa del juego revancha con Libertad, por la segunda fase de la Copa Libertadores. El entrenador atigrado Pablo Escobar intentará planificar un partido perfecto, para romper las estadísticas que el Tigre no ha ganado en suelo paraguayo y lograr su clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Luego del empate con Libertad (1-1), en el estadio Hernando Siles. El cuadro atigrado tiene la obligación de conseguir un gol (por lo menos), para soñar con mantenerse en la Copa.

Escobar y compañía saben que en este tipo de partidos, no se puede ni pestañear porque puedes quedar fuera del certamen. Por lo que se habla mucho, de realizar un planteamiento inteligente.

“(Estamos) Con muchas ganas de competir y hacer una buena presentación que nos permita conseguir nuestro objetivo (clasificar). A preparar el partido que sabemos que será difícil, tenemos tiempo para trabajar, hay que hablar mucho para crear un buen ambiente y eso nos da esperanza”, dijo Escobar al momento de pisar suelo paraguayo.

La goleada que se logró ante Sport Boys (5-0), por la sexta fecha del torneo Apertura, ayudó para mejorar el aspecto anímico y creer que se puede ganar ante Libertad.

“Será fundamental hacer un gol para poder clasificarnos. Sin duda que tenemos que ser inteligentes para ganar acá (en Paraguay)”, dijo el delantero venezolano Dany Cure.

Pero, ¿qué significa hacer un partido inteligente?. Los atigrados piensan que el local será más ofensivo al jugar en el estadio Nicolás Leoz y ante su gente. El Tigre de lograr hacer un planteamiento ordenado al momento de marcar, apelará a la velocidad de Cure y del colombiano Jair Reinoso para hacer transiciones rápidas y conseguir jugadas de gol.

“Hay que jugar con la desesperación de ellos (Libertad), el público local también nos va ayudar porque querrán ganar desde el inicio, tenemos que aguantar los primeros embates para jugar con la desesperación”, comentó el lateral izquierdo Marvin Bejarano.

La última vez que The Strongest enfrentó a Libertad, en condición de visitante, recibió tres goles (3-0), fue el 3 de abril del 2018. En esa ocasión estaba con un plantamiento ordenado al momento de marcar y llevó dificultades para que el local realice jugadas de gol sobre el arco defendido por Éver Caballero, exarquero del Tigre.

Sin embargo, la expulsión del defensa ecuatoriano Edison Carcelén (actual jugador de la U. Católica de su país), modificó todos los planes que se tenía.

Escobar espera evitar desatenciones en los jugadores atigrados, minimizar cualquier error colectivo e individual para llevarse por primera vez una victoria de Paraguay.

“Ya se dio que equipos bolivianos consigan resultados fuera de casa y venimos con la mentalidad de ganar para clasificarnos, pero no nos tiene que llevar a la desesperación”, agregó Bejarano que estuvo en conferencia de prensa ante medios bolivianos.

El planteamiento paraguayo en el estadio Hernando Siles fue defensivo porque incluso perder por la mínima diferencia (1-0), era visto con buenos ojos, pero se llevaron un empate debido a una desatención en una pelota parada en contra que tuvo The Strongest.

Escobar pretenderá explotar las condiciones de Cure y Reinoso, quienes son delanteros veloces y al momento de contar con espacios se podría realizar mayores jugadas de gol.

La única baja confirmada es Jhasmani Campos que se trasladó a Santa Cruz para realizarse exámenes y aliviarse de la lesión en el tobillo derecho.

VISITA AL MUSEO

El primer plantel realizó ayer una visita al Museo de la Conmebol para distensionarse y vivir una experiencia nueva para muchos de ellos.

Muchos de los jugadores decidieron sacarse fotografías, llevarse algún recuerdo, porque ninguno sabe si en un futuro cercano podrá volver hasta Asunción y tener tiempo para visitar el Museo de la Conmebol.

El Museo del Fútbol Sudamericano promueve un estentóreo grito de gratitud a millares de seres humanos que contribuyeron a que Sudámerica establezca un antes y un después en la historia del fútbol mundial, con ciudadanos asombrosos, que construyeron a fuerza de talento y sacrificio, un sello único e inapreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario