viernes, 8 de febrero de 2019

The Strongest apela a toda su plantilla para sus dos duelos

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, ya tiene los dos equipos que utilizará para sus siguientes compromisos, mañana (20:30) frente a Sport Boys por la División Profesional y del miércoles (17:15) ante Libertad en Asunción, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

En la sesión táctica de ayer, trabajaron dos oncenos que tuvieron distintas cargas, el primer equipo trabajó más en lo que es fútbol, mientras que los segundos dieron prioridad a la definición.

En el primer grupo trabajaron Daniel Vaca en el arco; Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Agustín Jara en el medio sector; Dany Cure, Rolando Blackburn y Ronaldo Alencastro en el ataque.

La base de este equipo es probablemente la que jugará el miércoles ante Libertad, con variantes en los tres sectores.

Mientras que el otro equipo que formó el técnico Pablo Escobar estuvo con Pedro Galindo en el pórtico; Diego Wayar, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y José Sagredo en la defensa; Rudy Cardozo, Richet Gómez y Ramiro Vaca en el mediocampo; Jair Reinoso, José Pabón y Henry Vaca.

Es probable que este equipo sea el que juegue mañana con Sport Boys en el estadio Hernando Siles, este plantel mantiene la base del onceno que jugó el pasado sábado con Oriente en Santa Cruz.

Al primer onceno que entrenó ayer, todo apunta que para el partido en la capital paraguaya se sume Wayar por el lateral derecho, Cardozo en el medio sector y Reinoso adelante.

En el caso del pórtico, todo apunta que Daniel Vaca será el titular en los dos partidos como también ocurrió esta semana en la que los atigrados disputaron el partido frente a Oriente por la División Profesional y contra Libertad en la sede de Gobierno, por la Copa Libertadores.

Wayar, nuevamente como lateral

En la sesión de ayer, Escobar volvió a utilizar a Wayar por el lateral izquierdo del segundo equipo, tal como sucedió en el partido ante los paraguayos.

El tarijeño jugó por ese sector en el equipo que posiblemente enfrente a Sport Boys mañana, y es uno de los jugadores que serán titulares en el partido frente a Libertad.

“Me siento bastante cómodo, es un puesto en el que jugué por dos años y lo conozco bastante bien. Estoy dispuesto a jugar donde me toque y si el profe (Pablo Escobar) me pone ahí siempre trataré de aportar”, dijo el jugador. Wayar fue titular en cuatro de los cinco partidos que disputó en el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario