viernes, 1 de febrero de 2019

El Tigre cede a Ovando y Villegas a San José


El entrenador Pablo Escobar da indicaciones a sus dirigidos, en el estadio Rafael Mendoza.

La dirigencia de The Strongest cederá a los jugadores Yeltsin Ovando y Yhon Jairo Villegas al club de San José, por una temporada, a fin de que tengan mayor roce y ritmo de competencia. El entrenador atigrado Pablo Escobar dio el visto bueno para que tanto Villegas y Ovando se marchen a otro club.

Villegas tiene 22 años es defensor central, pero en la última temporada jugó como lateral derecho, en la era del entrenador venezolano César Farías. El defensor tuvo siete partidos en el 2018, el último compromiso fue el 1 de Octubre, en la derrota ante Blooming (2-1).

Ovando juega como mediocampista creativo, tiene 21 años, solo jugó un partido en el 2018, fue el 11 de marzo en la victoria atigrado sobre Aurora (2-1).

Los dos jugadores no fueron tomados en cuenta en los primeros tres partidos del torneo Apertura de este año, por lo que la dirigencia pensó en la manera de darles competencia en otro club. La inclusión obligatoria del jugador sub-20 en el torneo Apertura, hizo que Escobar de prioridad a los nacidos en el año 2000 o 1999, para cumplir con el reglamento.

La intención de la dirigencia no es perder a los jugadores que tienen contrato vigente, sino darles la chance de cambiar de ambiente para que puedan madurar como futbolistas y en un futuro cercano volver a la institución atigrada para luchar por un lugar.

La directiva atigrada y de San José tienen una buena relación, en la anterior gestión fue cedido David Checa, defensor que tuvo la opción de jugar en algunos encuentros y volvió a La Paz para buscar un lugar en el equipo de Pablo Escobar. Se tiene previsto en el transcurso de los próximos días que sean presentados tanto Ovando como Villegas en San José. El cuadro orureño es dirigido por el argentino Néstor Clausen que necesita un plantel amplio para la Copa Libertadores y el torneo local.

Adrian Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario