miércoles, 13 de febrero de 2019

El Tigre cae humillado ante Libertad y se despide de la Libertadores

Humillado por sus errores. The Strongest se despidió de la Copa Libertadores con una dura derrota ante Libertad de Paraguay por 5-1, este miércoles en Asunción. Los atigrados no pudieron resistir en el segundo tiempo ante el equipo gumarelo.


The Strongest trató de plantarle un partido de igual a los paraguayos que tuvieron la paciencia para encajonar a su rival con el transcurso del tiempo. Los atigrados trataron de hacer daño con un cañonazo de Machado que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Libertad (20’).

Libertad poco a poco dominó las acciones por la bandas y empezó a aplicar el juego aéreo como su principal arma para llegar al arco de Daniel Vaca. El arquero aurinegro vio su arco bajo peligro, en especial, con los dos cabezazos de Antonio Bareiro (26’ y 28’).
Foto: AFP

El gol no tardó en llegar. El argentino Adrián Martínez anotó de volea ante un dormido Machado, tras aprovechar el rechazo a medias del arquero Vaca que no pudo contener el disparo Rodrigo Riveiro desde la derecha (30’). Con ese resultado, los paraguayos clasificaban a la siguiente instancia.

Sobre el final, los atigrados capitalizaron el tiro libre de Rudy Cardozo a la zona del punto penal donde Machado, panameño de 1.81 metros de estatura, se agachó para desviar el balón y enviarla al fondo de las redes (43’). 1-1. Con ese marcador se ambos equipo se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo gumarelo salió por el segundo. Rivero lanzó un disparo que impactó en Bareiro y se fue por encima del arco atigrado. Era un anticipó del ataque guaraní, mediante Oscar Cardozo, el más punzante para inquietar el fondo atigrado que perdió por lesión al brasileño Fernando Martelli y fue reemplazado por Gabriel Valverde.

El Tigre resistía como podía, pero un error de Vaca que salió mal con los puños posibilitó a Martínez aprovechar el rebote y mandar de cabeza el balón a las redes y anotar el segundo de los paraguayos (61’).

El técnico Pablo Escobar mandó a Jaír Reinoso para buscar el gol del empate. Los atigrados arriesgaban en ataque dejando suelta la defensa. Nuevamente Bareiro inquietó el terreno visitante y Maximiliano le quitó el balón. El árbitro Wagner Magalahes consideró falta y expulsó al central por doble amarilla.

Ese tiro libre fue capitalizado por Libertad mediante remate fuerte que Vaca la despejo al medio donde no pudo despejar Gabriel Valverde y Martínez mandó el disparo arriba para anotar su triplete (76’). Libertad pudo anotar el cuarto mediante Cardozo pero Vaca estuvo atento para despejar el balón con los pies (80’).

El atacante consiguió su ansiado gol tras robarle el balón a Valverde y desde media distancia mandar un riflazo que colgó a Vaca (86’). En los descuentos, Ayrton Cougo remato de primera para someter por quinta vez el arco aurinegro (90+2’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario