martes, 12 de febrero de 2019

Los jugadores de Libertad elogian a The Strongest

El plantel del club Libertad respeta a The Strongest y en la previa del choque de vuelta por la segunda fase se vierten elogios para los jugadores atigrados.

Libertad no está confiado, a pesar de haber sacado un punto en condición de visitante (1-1), en el estadio Hernando Siles.

El cuadro Gumarelo llega bien en lo anímico, tras golear a General Díaz (4-0), por el torneo de Paraguay.

El equipo guaraní es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez que en la conferencia de prensa luego del empate en La Paz, admitió que se iba conforme si perdía por 1-0, porque consideró que es difícil sacar puntos en el Siles.

Álvarez adelantó que la llave está abierta a pesar del punto en condición de visitante y ese pensamiento tienen sus dirigidos. “(The Strongest) Es un equipo con dinámica, hay que cuidar. Tanto los punteros como el nueve de ellos. Dosificando las cosas, todo saldrá bien (…) No se puede analizar mucho (la ida) porque jugamos en la altura. No nos dejaban respirar porque la pelota se iba y enseguida estaba en cancha”, dijo el defensa uruguayo Ayrton Cougo, quien llegó hace poco para reforzar a Libertad.

Si a Libertad se le complicó jugar en la altura, a The Strongest se le hará difícil jugar con mucha húmedad y es lo que tratará de aprovechar el local.

“Es un gran equipo (The Strongest), tuvieron muchas situaciones de gol que no concretaron. Pero acá somos más fuertes y a ellos les va a costar”, advirtió el delantero argentino Adrián Martínez.

Martínez fue el autor del tanto del empate en La Paz.

“Me quedó justa y traté de resolver lo más rápido posible. Cuando me paré ya sabía dónde estaba el arco”, contó el argentino, que enmudeció a todo el público del estadio Hernando Siles.

El equipo de Álvarez está en el mismo momento que el The Strongest de Pablo Escobar, los jugadores de ambos clubes están entendiendo las ideas de los dos entrenadores.

“Se está llegando a lo que estamos buscando y lo que desea el técnico. El plantel se merecía ganar (ante General Díaz)”, dijo Cougo que también admitió que se adapta a la húmedad de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario