jueves, 14 de febrero de 2019

The Strongest fue humillado por Libertad en Asunción

The Strongest se despidió de la peor manera en la Copa Libertadores. El Tigre cayó goleado ante Libertad (1-5), en Asunción. La anterior semana ambos empataron (1-1) en el estadio Hernando Siles y atigrado estaba con la obligación de convertir goles en el escenario Nicolás Leoz.

El trámite del partido plasmó a un Libertad con la pelota, pero con poca creatividad en el inicio y The Strongest prefirió defender cerca de la posición del portero Daniel Vaca.

El entrenador de la visita, Pablo Escobar, hasta ahora no encontró el lateral derecho ideal para lo que pretende en el campo de juego. En las primeras fechas del torneo local probó a Rodrigo Vargas, Maximiliano Ortiz e incluso Diego Wayar estuvo como lateral en el partido de ida frente a Libertad. En la jornada de ayer fue turno del panameño Adolfo Machado.

Escobar quería que ante la propuesta ofensiva del cuadro paraguayo aprovechar los espacios con el manejo de Rudy Cardozo y la velocidad de Dany Cure.

A The Strongest le costó las transiciones ofensivas para llegar al arco del uruguayo Martín Silva, quien fue figura en el partido de ida.

Los primeros remates en el partido fueron realizados por Machado y por Cardozo que fueron controlados bien por Silva.

La primera opción clara de gol fue para Libertad con el cabezazo de Antonio Bareiro que le ganó la posición a Machado, el balón pasó cerca del poste izquierdo (27’).

El local comenzó a tener opciones de gol, gracias al juego aéreo de Bareiro, éste volvió a inquietar con un cabezazo que pasó por encima del travesaño (29’).

Libertad daba indicios de buscar el primer gol, el argentino Adrián Martínez tuvo una noche inspirada y contribuyó con un triplete a la goleada del local.

El 1-0 nació en un mal despeje de Machado que le permitió el remate a Rodrigo Rivero, el portero Vaca dio un rebote corto que fue aprovechado por Martínez con un media chilena (31’).

El Tigre tenía que mostrar una faceta diferente en el partido, atreverse buscar el arco paraguayo. La idea fue hacerlo a través de la pelota aérea.

En la última jugada del primer tiempo, el Tigre obtuvo su premio con un tiro libre ejecutado por Cardozo y el panameño Machado venció a Silva con un cabezazo (45’). En el segundo tiempo, Escobar plasmó el mismo planteamiento, todo estaba bien con un juego ordenado en lo defensivo, hasta que llegó el error de Vaca que salió mal en un centro aéreo y Martínez aprovechó para el 2-1 (61’).

A partir de ese momento todo se cayó en el Tigre, para colmo de males fue expulsado Maximiliano Ortiz (71’), por doble tarjeta amarilla.

El 3-1 llegó con un mal despeje de Gabriel Valverde, quien ingresó en lugar de Fernando Marteli y fue aprovechado por Martínez, para el triplete (76’).

La visita no tuvo fuerza para hacer algo en el campo de juego, de paso los cambios no fueron soluciones (Raúl Castro y Jair Reinoso).

El 4-1 llegó con un golazo de más de media cancha de Oscar Cardozo que aprovechó el adelantamiento de Vaca (87’).

El quinto tanto fue obra de Ayrton Cougo con un remate de media distancia (93’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario