domingo, 10 de febrero de 2019

El Tigre golea otra vez y mejora



S i algo tiene The Strongest jugando como local es su hambre de gol, que ayer le llevó a ganar otra vez por goleada, ahora ante el cruceño Sport Boys (5-0) y con una mejor producción futbolística, por eso su afición disfrutó y premió con aplausos, anoche en el estadio Hernando Siles por la sexta jornada del torneo Apertura.

Finalmente, el técnico Pablo Escobar se animó a poner un equipo con más pinta del habitual titular, con escasos cambios, y así “barrió” a Boys antes de viajar hoy a Asunción, donde el miércoles tendrá la revancha ante el paraguayo Libertad (1-1) por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Desde que el excapitán es el nuevo DT, el Tigre luce más ambicioso en La Paz y vulnera rápido la defensa de sus rivales, ya lo hizo con Aurora (2-1), mejoró ante Real Potosí (4-1) y ayer ante Sport Boys, sin dejar dudas de su superioridad.

The Strongest encontró rápido lo que salió a buscar, el gol, y a los tres minutos ya ganaba con una magnífica pegada de Ramiro Vaca desde fuera del área, abajo y bien pegada al palo derecho luego de que Rolando Blackburn había pivoteado.

Mejor inicio no podía tener. Incluso fue un gol psicológico en los dos frentes, el Tigre se motivó más y Boys se preocupó, y encima de eso el dominio y la presión en ataque de los atigrados no cesó, de manera que logró poner contra las cuerdas al cruceño.

Entonces vino el segundo con otra arma que tuvo The Strongest, los ataques por las bandas en particular de Dany Cure, quien a los 11 minutos fue por derecha, se esforzó para lanzar el centro y Rolando Blackburn estaba en su sitio de goleador para anotar.

El juego daba para pensar en solo una cosa: la goleada. El partido estaba para eso. Y empezó a concretarse a los 27’ con otro tanto de Blackburn, esta vez a centro de Rudy Cardozo.

Al comenzar el segundo tiempo, Cure protagonizó una jugada individual que merecía terminar en gol, pues con base en su potencia física y a su velocidad recorrió metros sin que ningún rival pudiera detenerlo, aunque antes de definir la pelota se le fue un poquito y le dio chance al guardameta de quitársela a tiempo.

Rato después y poco antes de irse de la cancha reemplazado, el venezolano tiró un bombazo e hizo mover el arco.

Ya estaba en la cancha Jair Reinoso, quien a los 10 minutos recibió de Ramiro Vaca y lanzó la pelota al medio, donde Cardozo colocó el cuarto.

El quinto y final fue de Estalin Alencastro (33’), solo ante el arquero tras un gran pase de Reinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario