miércoles, 13 de febrero de 2019

El Tigre, por el zarpazo ante Libertad y el pase a la fase tres

The Strongest buscará esta tarde (17:15) su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Para conseguir ese objetivo debe ganar por cualquier resultado a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Otro resultado que lo colocaría en la siguiente instancia es un empate por más de dos goles por lado.

En el partido de ida jugado en la sede de Gobierno, igualaron 1-1, por lo que un triunfo de los paraguayos eliminaría del certamen a los dirigidos por Pablo Escobar. El 1-1 es el único resultado que llevaría la llave a la definición por penales.

En lo futbolístico el equipo atigrado sólo tiene una baja para este partido. Jhasmani Campos no viajó con la delegación por una inflamación en los tendones de tobillo derecho, lesión que lo alejó de los últimos cinco partidos.

En los últimos duelos la ausencia de Campos fue suplida por el volante Rudy Cardozo, quien incluso marcó tantos en los dos partidos que jugó por el torneo local.

La duda que tiene el técnico Pablo Escobar, como en todo lo que va del año, es el lateral derecho, donde la primera opción es Maximiliano Ortiz, pero también existe la posibilidad de que Adolfo Machado ocupe ese lugar y Gabriel Valverde se ubique en el puesto como zaguero central.

En el medio campo Diego Wayar retornaría a su posición de volante de contención por lo que se observó en los primeros minutos de la sesión táctica de ayer en Asunción.

En el último entrenamiento previo al lance, el técnico atigrado probó con tres jugadores en el ataque: Jair Reinoso, Rolando Blackburn y el venezolano Dany Cure.

Mientras que el plantel paraguayo utilizará todo su potencial ofensivo para marcar el tanto que lo clasifique lo antes posible. Es por esto que tendrá dos delanteros y no sólo uno como la anterior semana.

Al referente y capitán Óscar Cardozo lo acompañará el argentino Adrián Martínez, autor del tanto del empate de Libertad en el estadio Hernando Siles la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario