jueves, 7 de febrero de 2019

El Tigre alista once alterno para Boys con la mente en la Copa

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, ensayó ayer un equipo alterno, que probablemente recibirá el sábado a Sport Boys, duelo que se disputará desde las 20:30 en el estadio Siles.

El plantel atigrado viajará el domingo (8:00) a Paraguay para el partido de vuelta ante Libertad, en el que está obligado a sacar un resultado positivo para pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que es probable que Escobar cuide a algunos de sus jugadores, debido al cansancio que puede generar jugar un partido y viajar a primera hora del día siguiente.

En la sesión de ayer el entrenador aurinegro formó un onceno con los jugadores que no fueron parte del partido frente a Libertad de Paraguay, del pasado martes, por la Copa Libertadores. Los que sí jugaron frente a los guaraníes tuvieron una sesión regenerativa.

Escobar formó con Yohan Gutiérrez en el arco; Rodrigo Vargas, Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano en la defensa; Ramiro Vaca, Richet Gómez y Agustín Jara en el medio sector; Henry Vaca, José Pabón y Ronaldo Alencastro adelante.

Este equipo tendrá modificaciones y algunos de los jugadores que fueron parte del plantel de Copa Libertadores estarán en el onceno titular, en especial en el sector de ataque, en el que es probable que alternen Rolando Blackburn, Jair Reinoso y Dany Cure.

Del onceno que jugó ayer contra el plantel pre-profesional del mismo club, Henry Vaca es baja por expulsión, por lo que en ese puesto alternará alguno de los jugadores que fueron parte del equipo copero y también puede dejar su lugar Pabón. El delantero juvenil no fue titular en ningún partido y el puesto de Sub-20 sería ocupado por Ramiro Vaca.

Jhasmani Campos y Gabriel Sotomayor no fueron parte de este equipo debido a que ayer tuvieron trabajos de fisioterapia separados del grupo.

En el caso de Campos, se informó que la recuperación del golpe en el tobillo “va por buen camino” y se espera que el volante retorne hoy a trabajar en el campo de juego, mientras que Sotomayor sufrió una contractura severa en el muslo, por lo que se esperará su evolución para el partido de este sábado ante Sport Boys.

Si se confirma la presencia de este equipo, no será la primera vez en el campeonato que Escobar decida utilizar un equipo muy diferente del que jugó la Copa Libertadores. El pasado sábado, el Tigre jugó con un equipo alterno frente a Oriente en el duelo que perdió por 2-1 en Santa Cruz. Hoy, los jugadores que fueron parte del equipo que empató 1-1 con los paraguayos volverán a trabajar.



Un día de furia: Escobar perdió la calma, ayer

Ayer no fue una mañana tranquila para el técnico de The Strongest, Pablo Escobar, quien en un momento de la práctica perdió la calma y con evidentes muestras de enojo recriminó a sus dirigidos.

“El fútbol es de hombres, de responsabilidades, no podemos complicarnos”. “De rebote nos metieron el gol y nos arruinaron”, fueron las frases, con insultos, que vociferó Escobar en el momento en el que sus dirigidos despejaron mal un tiro de esquina.

También, el asistente técnico, Alejandro Da Silva, levantó la voz en varias ocasiones para dar indicaciones.

Los atigrados confían en conseguir la clasificación

Los jugadores atigrados confían en obtener un buen resultado frente a Libertad la próxima semana en Paraguay y así lograr el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.

“La llave sigue abierta para ir a Paraguay y estamos confiados en traer el pase”, dijo el delantero venezolano Dany Cure.

El llanero agregó que “estamos convencidos de que daremos un gran paso con Libertad allá en Paraguay”.

Mientras que para el lateral Rodrigo Vargas “este plantel está trabajando de la mejor manera y ya llegarán los resultados. Hacemos buen fútbol, nos falta ese golpe de suerte para dar alegría a la gente y al cuerpo técnico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario