viernes, 22 de febrero de 2019

The Strongest gana a Destroyers y hace del Siles su fortín

The Strongest obtuvo tres unidades más en condición de local. Los resultados en casa le sonríe al equipo atigrado dirigido por Pablo Escobar. Van cuatro partidos disputados y cuatro victorias.

El Tigre ganó a Destroyers (3-0), por la octava fecha del torneo Apertura.

Escobar planteó un equipo con mayor variantes en la parte ofensiva, debido que el rival decidió refugiarse cerca del portero Elder Araúz.

El técnico brasileño Evandro Güimaraes, de Destroyers, planificó cerrar los espacios con una línea de cinco en el fondo, que era liderado por el experimentado Lorgio Álvarez, mientras que en el mediocampo habían cuatro jugadores y en la ofensiva estaba Yerko Vallejos.

El equipo local intentó jugar por los costados con las proyecciones de Rodrigo Vargas (derecha) y Marvin Bejarano (izquierda).

Sin embargo, el Tigre tenía complicaciones para encontrar el pase profundo.

Una virtud expuesta por el equipo de Escobar fue la paciencia que plasmó en varios minutos. La otra virtud fue la contudencia.

A los 18 minutos, el mediocampista Ramiro Vaca filtró un buen pase y habilitó a Jair Reinoso que definió por encima del portero Araúz. El 1-0 dio mayor tranquilidad al cuadro local.

Destroyers no cambió el planteamiento, no arriesgó para buscar el empate. La única salida que tenía era la velocidad del colombiano José Cortez, por el costado izquierdo.

Ante la propuesta futbolística de la visita, el local solo apeló a tener la pelota y tocar de derecha a izquierda.

El 2-0 llegó con una buena sociedad entre Reinoso y Rolando Blackburn, éste último definió al costado izquierdo ante la salida de Araúz (46’).

El segundo tanto fue clave para que los atigrados se marchen al vestuario con mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo, Destroyers intentó hacer un juego más ofensivo. Güimaraes incluyó al paraguayo Fernando Ruiz y José Serrano para buscar el tanto del descuento y soñar el empate.

La nueva propuesta de la visita dejó una línea de cuatro en el fondo para incluir a Lorgio Álvarez en el mediocampo.

El Tigre estaba en su noche y el DT Escobar decidió incluir a David Checa en lugar de Maximiliano Ortiz que se retiró con una molestía.

Checa anotó el 3-0, un cabezazo luego de un tiro de esquina (58’).

Al estar con la ventaja de tres goles, se tranquilizó, no arriesgó y el manejó de balón le permitió no sufrir ante un rival que anímicamente sintió los tres goles.

The Strongest tuvo chances para ampliar el resultado, Escobar incluyó a Herny Vaca y Ronaldo Alencastro, los dos jugadores veloces le dieron mayor verticalidad pero erraron en la definición.

El Tigre tiene 15 unidades, lo que le permitió alcanzar el segundo lugar, pero tiene un partido menos con relación del cuadro de Nacional Potosí (16 puntos).

El próximo rival será San José, en Oruro, para el Tigre será conseguir puntos en condición de visitante en el Apertura.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario