martes, 6 de agosto de 2013

El paraguayo Jorge Paredes retornó a su club, el Capiatá

Se cansó de esperar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y retornó a su país. El refuerzo guaraní del Tigre Jorge Paredes volverá a jugar en el Deportivo Capiatá, club recién ascendido a la Primera División y en el que militó el anterior certamen.

El jugador llegó al país, junto con su compatriota Alejandro da Silva, el pasado 13 de julio, pero hasta la fecha no pudo jugar el torneo de invierno, la Copa Sudamericana y el campeonato Apertura porque no llegó el permiso para su habilitación.

Luego de una larga espera, una fuente del Tigre confirmó que es oficial la salida del futbolista, por lo que comenzarán a buscar a su reemplazante.

Indicó que el principal argumento del club Capiatá, que se negó a enviar el CTI para habilitar al jugador en Bolivia, es que quieren que Paredes juegue el torneo paraguayo.

“Entre hoy y mañana debería definirse, pero yo creo que no voy más. Tengo contrato con el Deportivo Capiatá y me llamaron para que retorne a Paraguay”, contó el jugador al programa radial Futbolmanía.

Destacó el apoyo que recibió en el club por parte del entrenador y los jugadores, por lo que espera retornar en alguna oportunidad. “Estaba en los planes del entrenador, pero las cosas son así”, agregó Paredes.

Mientras tanto, el presidente del comité de fútbol, Carlos Casso, informó que el documento de préstamo del futbolista está firmado, pero que entiende el motivo por el que la dirigencia paraguaya no mandó el permiso.

“Tendremos que buscar al reemplazante”, añadió.

El técnico Eduardo Villegas también destacó las cualidades del central y admitió que era una gran opción para los compromisos de la Liga y la Copa Sudamericana.

Recalcó que el jugador no estaba con los ánimos de siempre, por lo que no se entregó al 100% en las últimas prácticas.

En tanto, el plantel atigrado se entrenó ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, donde se puso énfasis en lo técnico-táctico y en la definición.

Los lesionados Marcos Barrera y Diego Bejarano mostraron mejoría, por lo que existe la posibilidad de que sean incluidos en el once titular para el partido por la Sudamericana.

“Estoy mejor, a ver qué pasa en estos días y si el DT me toma en cuenta”, afirmó Barrera.

Para hoy se programó el último entrenamiento del plantel, que está concentrado en Achumani.

Kurt no estaba de acuerdo
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró ayer: “Yo no estaba de acuerdo con firmar un contrato por seis meses”, con respecto al acuerdo que el club tenía con el paraguayo Jorge Paredes, quien ayer decidió volver a su país porque no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

El futbolista guaraní era uno de los fichajes del cuadro de Achumani. “Nosotros los mostramos en torneos internacionales y luego se los llevan a otros clubes”, añadió el titular aurinegro.

Los atigrados analizan sumar un jugador del exterior a su equipo, en reemplazo de Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario