domingo, 4 de agosto de 2013

El nuevo modelo del tigre ilusiona

Hacía tres semanas que no veía a The Strongest. Los centrales son nuevos (Abraham Cabrera y Rony Jiménez) y apuntan (especialmente el ex La Paz) a resolver ese handicap del pasado: la falta de zagueros contundentes y con salida (la característica moderna de ese puesto). Los laterales de Villegas se caracterizan por subir la banda y si bien Jair Torrico todavía no está en su mejor forma, siempre es una opción por la banda izquierda. En la derecha, Nelvin volvió al lateral, aunque su vocación ofensiva terminó por “traicionarlo” y alternó la punta derecha con un Gabriel Ríos con mucha exigencia defensiva. La alternativa de Parada viene a cubrir esa posición con varias opciones.

En el medio se extraña la dinámica de Chumacero, pero la dupla Melgar-Veizaga está llamada a consolidar la marca en el centro cuando el primero agarre ritmo de competición. El volante mixto por izquierda, Cristaldo —muy querido por la hinchada— irá dejando poco a poco su sitio a un Chávez con más recorrido y fortaleza física. En el enganche, Escobar no es el mismo de sus mejores años pero su personalidad y entrega —contagiosa— siguen marcando la diferencia: es el caudillo y todavía hace la diferencia y salva los partidos con su calidad innegable. Los pocos minutos que disfrutó su sustituto natural a medio plazo, el paraguayo Da Silva, dejaron contentos a todos.

Arriba, está lo mejor de este nuevo modelo The Strongest 2013. La gran carestía de atacantes con gol y despliegue del pasado está camino de ser parte del pasado: Mealla apunta a goleador y Jair Reinoso aporta velocidad, gambeta y entusiasmo, haciendo olvidar a la fanaticada su pasado ‘celeste’.

El Tigre regaló la primera parte y la posesión a Universitario, erró demasiado en la entrega de la pelota y exhibió esa displicencia apática que desespera. La mente está puesta en el miércoles. En la segunda apretó el acelerador, desbordó por banda, arrinconó al rival y remontó otra vez, como nunca, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario