viernes, 27 de julio de 2018

El Tigre golea a Wilstermann y es uno de los punteros

Con fútbol de toque y rotación, demostrando un buen juego colectivo, The Strongest goleó anoche a Wilstermann 4 a 1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que tiene al Tigre como uno de sus líderes.

Con seis unidades los de Achumani son punteros del campeonato junto a Royal Pari, Sport Boys y Oriente Petrolero.

El decano buscó el arco rival desde el inicio, a tal punto que a los 40 segundos dispuso de la primera opción clara para marcar, pero el meta paraguayo Arnaldo Giménez se quedó con el balón que cabeceó el panameño Rolando Blackburn.

Esa jugada dejó en claro las intenciones que tenía el local, que a lo largo de todo el primer tiempo desarrolló un juego ofensivo, ante un rival que prefirió recurrir al contragolpe.

Cada uno con su propuesta, desarrollaron un partido atractivo, que por momentos tuvo una alta intensidad de juego.

A los 10 minutos el campeón nacional pudo adelantarse en el marcador, luego de ejecutar un contraataque, pero el meta Daniel Vaca le ganó el duelo a Lucas Gaucho, controlando el esférico.

A partir de ese instante el Tigre tomó sus precauciones en su sistema defensivo, lo que generó un partido más parejo, con un equipo aviador que tuvo la virtud de darle un buen trato al esférico, dando la sensación permanente de ser un equipo peligroso.

Cuando el choque era parejo, con los dos equipos tratando de sentar supremacía en el mediocampo llegó el gol de The Strongest. Marvin Bejarano recuperó el balón en su sector, encaró por la banda izquierda, tocó para Pablo Escobar, quien con un “globito” habilitó a Blackburn, quien esta vez no perdonó y con un remate preciso marcó el 1 a 0, en el minuto 33.

Con la diferencia a su favor el cuadro de Achumani comenzó a manejar el partido a gusto y placer, desarrollando ese juego de toque y rotación que caracteriza a los equipos del venezolano César Farías.

Los atigrados tuvieron tres oportunidades para ampliar el marcador antes de irse al descanso, pero ni Rudy Cardozo, ni Escobar ni Blackburn pudieron mandar el balón al fondo de la red, pese a que se encontraban en posiciones inmejorables para anotar.

Ni bien comenzó el segundo tiempo el Tigre logró el segundo. Bejarano desbordó por la izquierda, levantó el centro para que Edis Ibargüen aproveche una distracción de la defensa visitante y ponga el 2 a 0, dándole tranquilidad a su equipo en el minuto 46.

Wilstermann pudo empatar a los 49 minutos, pero inexplicablemente Alex Silva mandó el balón por encima del arco del aurinegro, cuando se encontraba a pocos metros de la línea de gol.

Con dos tantos de ventaja el Decano jugó a gusto y placer, ante un adversario que intentó reaccionar pero que en ningún momento supo contrarrestar la presión que ejerció el cuadro local.

Una jugada de conjunto permitió que el Tigre marque el tercero gol. Escobar y Cardozo llegaron con paredes hasta el área rival para habilitar a Blackburn quien solo ante Giménez anotó el 3 a 0, a los 59 minutos.

The Strongest no bajó la intensidad de su juego y a los 74 minutos se registró el 4-0, por intermedio de Cristian Novoa, quien sustituyó a Blackburn y a los 10 segundos de haber pisado la cancha, en el primer balón que tocó amplió la ventaja para el atigrado.

Con el partido definido Wilster al menos buscó el descuento, objetivo que consiguió en el minuto 40, con gol de Lucas Gaucho. El gol de la visita es un llamado de alerta para la defensa de The Strongest, porque toda la noche tuvo problemas para contrarrestar los centros al área que envió el equipo de Cochabamba.

El decano ganó desarrollando un buen fútbol, sumó seis unidades de seis posibles, lo que hace soñar a su hinchada con luchar por el título del torneo Clausura . El domingo, en Montero ante Guabirá, tendrá una prueba de fuego, donde tendrá que ratificar todo lo hecho en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario