lunes, 30 de julio de 2018

El Tigre “cocina” a Guabirá en la “caldera del diablo”

The Strongest fue efectivo en su visita a Guabirá, en Montero, donde se quedó con la victoria (2-0) y encajó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2018, que le permité sumar nueve puntos y seguir en la punta de la competencia doméstica.

Sin varios titulares como Raúl Castro, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Rolando Blackburn, Fernando Martelli, y Marvin Bejarano, el Tigre le dio minutos a los habituales suplentes que no desentonaron. Además, la presencia de Henry Vaca le dio movilidad al medio sector del cuadro paceño. Fue el encargado de apoyar el trabajo de los atacantes Edis Ibargüen y Cristian Novoa, que cumplieron anotando para los aurinegros.

En la primera parte del compromiso, hasta los 21 minutos, ambos cuadros no generaron ocasiones de gol que sean reales como la apertura del marcador. El partido fue una especia de estudio, como esperando los movimientos del contrario para animarse a salir sobre el arco rival.

Fue en el minuto 21 cuando Guabirá tuvo la primera clara ocasión de gol. Un ingreso de Matías Zoch que dejó mal parado al arquero Daniel Vaca y remató algo débil que le dio la posibilidad a Maximiliano Ortiz de llegar al balón para despejar el disparo.

Pocos minutos después, a los 28, un disparo de Pedro Chávez fue controlado por el aquero Vaca.

Hasta ese momento el Tigre espero. Henry Vaca fu el encargado de armar el medio campo y eso ya se notó en el minuto 30, con la llegada del volante que se animó a rematar, pero el guardameta Luis Cárdenas se encargó de conjurar el peligro.

Solo pasaron segundo para que nuevamente Henry Vaca se animó a desbordar por el sector derecho para mandar un centro bajo al centro del área chicha donde llegó Novoa para solo empujar el balón y anotar el primero para los aurinegros, en el minuto 30.

El golpe lo sintió el cuadro azucarero, no tuvo reacción para buscar el empate mientras su rival se ocupó de controlar el balón y por ahí buscar el segundo tanto que no llegó hasta el final de la primera etapa.

La segunda mitad, Guabirá no encontro respuestas para encontrar el empate. En defensa mostró problemas y en el ataque no tuvo soluciones para lastimar a The Strongest.

Fue justamente la visita que anotó otra vez. Vaca ingresó nuevamente hasta el fondo y mandó un centro medido ante la salida del arquero Cárdenas, que Edison Ibargüen llegó a tocar solo para convertir el segundo en el minuto 48, hecho que le dio tranquilidad a The Strongest, que desde ese momento manejó el partdio.

Los azucareros no reaccionaron. Ni José Alfredo Castillo, ni Marcelo Aguiller y menos Javier Lezcano pudieron romper la defensa guadinegra. La escuadra de Achumani pudo ampliar el marcador en el minuto 65 con un remate de Ortiz, que logró controlar el arquero Cárdenas ante la llegada de Vaca.

El Tigre pudo ampliar el marcador pero Escobar, que había ingresado en la segunda parte, no pudo concretar en dos ocasiones, la segunda más fácil de anotar pero remató desviado ante la salida de Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario