lunes, 30 de julio de 2018

¡Imparable!, tres triunfos al hilo

The Strongest, con un equipo con ocho cambios respecto al anterior partido, se llevó un importante triunfo en su visita a Montero. Ayer derrotó a Guabirá por 2-0 y rompió una racha negativa de dos encuentros en esa ciudad, donde no conseguía una victoria ni marcaba goles.

El cuadro atigrado golpeó en los momentos precisos con goles de Cristian Novoa (30’) y Edis Ibargüen (48’), ambos con asistencia de Henry Vaca, para quitar un invicto de 11 partidos que arrastraba desde el anterior torneo el conjunto de Víctor Hugo Antelo en la Caldera.

El primer tiempo tuvo mucha movilidad en ambos pórticos y con un plantel atigrado que fue efectivo en el momento de marcar el tanto de la diferencia.

Las primeras jugadas claras fueron para los atigrados. A los 19’ Henry Vaca definió muy bien sobre la cabeza de Luis Cárdenas, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Dos minutos más tarde Cristian Novoa intentó desde fuera del área, pero el balón pasó sobre el travesaño local. Luego del remate del venezolano, el cuadro local salió rápido. Pedro Chávez habilitó a Mateo Zoch, que dejó en el camino a Daniel Vaca pero no le alcanzó la fuerza para definir. Maximiliano Ortiz interceptó el remate sin problemas a los 21’.

The Strongest volvió a acercarse peligrosamente al arco local, inicialmente con un cabezazo de Vaca que fue elevado a los 22’ y luego el portero local despejó con puños sobre la línea un remate de Jhasmani Campos desde un tiro de esquina en el minuto 25.

El partido era de ida y vuelta. El local tuvo la chance más clara a los 28’, luego de una pared entre Chávez y Marcelo Aguirre que el paraguayo no pudo definir frente a Vaca, el portero ganó el mano a mano.

El primer tanto del partido llegó cuando se cumplió la primera media hora de juego, Vaca desbordó por el costado derecho y cuando llegó al fondo habilitó a Novoa que definió con arco vacío, a los 30’.

La última del primer tiempo fue para los locales. Zoch remató desde fuera del área luego de un rebote pero el balón fue arriba del pórtico.

La segunda etapa comenzó con alegría para los atigrados. A los 48’, Edis Ibargüen anotó el segundo tanto, luego de otro desborde de Vaca que tocó el balón para que el colombiano sólo deba empujarlo.

Campos intentó anotar su tanto en dos ocasiones, en ambas con remates desde fuera del área pero encontraron al portero azucarero. En el minuto 70 ingresó Pablo Escobar y en el primer balón que tocó estuvo cerca de anotar. El capitán definió solo a la altura del punto penal pero Cárdenas puso las manos a los 73.

Jorge Hoyos estuvo cerca de marcar el descuento en el minuto 81 con un remate que desvió Vaca sobre su arco.

El paraguayo natualizado boliviano desperdició otra oportunidad a los 78’. Cuando todo el equipo local estaba volteado al ataque recibió el balón solo, pero definió desviado.

La última jugada clara del partido fue para el Tigre. Campos intentó sorprender a Cárdenas con un remate suave, pero el balón pasó al lado del palo en el minuto 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario