domingo, 15 de julio de 2018

Llorens: “The Strongest está fortalecido”

El psicólogo de The Strongest, Manuel Llorens, afirmó que los jugadores del Tigre se encuentran fortalecidos con el trabajo psicológico que se realiza a fin de que el estrés de la carga física baje y el ánimo para enfrentar a cualquier rival esté elevado.

El profesional aseguró que su labor afirma la confianza de los jugadores experimentados y más aún de los considerados jóvenes. Llorens, conversó amablemente en Lima-Perú, con Deportes El Diario.

P.- ¿Se culmina la pretemporada, cómo la evalúa?

R.- Ha sido una pretemporada que en las dos semanas de trabajo que tenemos se fue cumpliendo el objetivo, contento con lo que se observa en el equipo, hasta ayer (sábado) hicimos cuatro partidos de mucha intensidad y sin embargo a pesar de la carga y a pesar de la intensidad del rival se vio bien al equipo y estamos contentos.

P.- ¿Cómo siente que el jugador asimiló la pretemporada a un ritmo internacional?

R.- Una de las cosas que destaca este equipo es que es muy profesional y está muy dispuesto al trabajo, ya conocen el método de César (Farías) y una de las cosas que se apunta en períodos como este, es que se trabaja con una alta carga de agotamiento y eso tiene un sentido fisiológico, pero también del lado psicológico porque estamos preparando un equipo que pueda trabajar con altos niveles de estrés.

P.- ¿Cómo está la mente de los futbolistas de The Strongest?

R.- Veo que el equipo está fortalecido. Parte del trabajo es evaluar cómo llegan después de la otra campaña (anterior campeonato), hay que conversar con ellos, observarlos y la verdad es que la impresión es muy buena, el grupo llega fresco, con ánimos, con disposición a trabajar y con la expectativa de poder salir campeón, así que creo que estamos en un buen lugar.

P.- ¿Dentro de la pretemporada qué puntos psicológicos se trabajó con los jugadores?

R.- La tarea desde el comienzo es evaluar al equipo sobre las expectativas que hay y si no las hay, tal vez sembrar expectativas, tratar de sumar a las que ya tienen. Hicimos algunas reuniones grupales donde vimos que el grupo está bastante sintonizado. Después trabajé más con los jóvenes para tratar de impulsarlos a que cada vez sientan más que tienen que ser protagonistas en el grupo, qué necesitamos de ellos. Esta gira también les permite a ellos a sumar minutos en el escenario internacional. Después, el otro tema es el estrés con el que se trabaja por la cantidad del esfuerzo físico y estar atento de que ese estrés se canalice de manera adecuada, la idea es que se pueda aprender a trabajar con situaciones de estrés.

P.- ¿La responsabilidad es uno de los puntos que más se trabajó con los juveniles?

R.- Sí, ayudarlos a que ellos entiendan cuál es el rol de un jugador profesional, que no es simplemente que venga como un jugador juvenil que esté de relleno, aquí implica un estilo de vida, una manera de organizarse, una manera de descansar, una manera de comer y bueno, por los tiempos, el año pasado quizá no tuvimos chance de atender eso, ahora hemos tratado de atenderlo más y que de esa manera ellos se sientan acompañados.

P.- ¿Hay jugadores que se mostraron más en esta pretemporada, por qué se da esto?

R.- Una de las cosas es que el grupo ha podido asimilar bien el trabajo y ha podido rendir más en cancha porque sabemos que el trabajo fisiológico va a ser una fortaleza en cancha y si se responde bien, eso habla bien del grupo, no tenemos lesionados y eso habla que la dosificación fue buena. Es interesante ver a los jugadores jóvenes en estos escenarios para ver cómo responden ante las exigencias y fue una buena impresión.

P.- ¿Importa más el trabajo que la pretemporada que se realiza?

R.- Lo que uno quiere es acumular horas de trabajo con equipos exigentes y el resultado es secundario, en este caso los resultados nos han acompañado y esto suma a que la gente gane confianza para que se sienta que el equipo está en un buen momento.

P.- ¿Cómo se inyecta la responsabilidad al jugador para que encare el próximo torneo profesional?

R.- Este equipo viene de cuatro campañas uno en el primer lugar y los otros tres en segundo, eso habla de consistencia pero al mismo tiempo es un riesgo de que uno baje los brazos y se sienta muy cómodo, confiado y eso no nos sirve, queremos que el equipo tenga ambición, tenga deseo, eso nos va a permitir ser un equipo muy fuerte para que no solo se aspire un campeonato, sino de manera contundente.

P.- ¿La sed de revancha que tiene The Strongest, lo impulsará a trabajar más fuerte?

R.- Sí, vamos a tratar de utilizar todo para ser más fuertes, el equipo tiene la expectativa, tiene los jugadores y la obligación con su afición de pelear el campeonato.

Adrian Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario