miércoles, 4 de julio de 2018

El Toro Blackburn: “Confíen en mí, daré todo por el club”

El nuevo delantero de The Strongest, Rolando Blackburn, pidió que la hinchada atigrada confíe en él. Aseguró que “dará todo por el club”. Ayer llegó a La Paz, directo a entrenarse.

El panameño de 28 años trabajó ayer en dos turnos. Por la mañana tuvo una sesión liviana en el gimnasio y por la tarde se entrenó a la par de sus compañeros, en la práctica física que realizó el cuadro de Achumani.

El jugador prometió a su llegada mucho trabajo y aseguró que esa es la única forma para que “lleguen los goles”. El delantero centroamericano trae un importante cartel de artillero.

Blackburn se calificó como un “nueve de área”, que le gusta estar en el centro de la ofensiva. Pero también dijo que puede hacer diagonales cuando es necesario y que tiene un “buen juego aéreo”, una de las cualidades que destacó al describirse como futbolista a su llegada.

El jugador llegó a Bolivia con la vinculación al plantel de Achumani arreglada. “Firmé por un año”, dijo y al referirse a la forma de cómo fue el acercamiento con la institución atigrada. Blackburn afirmó que toda la negociación la hizo su representante con la dirigencia del club.

El delantero llevó el visto bueno del técnico César Farías. A su llegada a la sede de Gobierno, el panameño explicó que sólo conoce al venezolano de nombre y por las veces que el Sporting Cristal se enfrentó al Tigre en la Copa Libertadores del año pasado. El ariete jugó la pasada temporada en el cuadro peruano.

Sobre su trabajo aseguró que intentará “aclimatarme lo más pronto posible” para rendir al 100%, aunque calificó que la altura “es difícil”.

El único

La dirigencia del plantel coincidió al finalizar el pasado torneo en que una de las deficiencias que tuvo la plantilla fue en la parte ofensiva, por lo que optaron por la llegada del panameño, quien según el presidente de la comisión atigrada de fútbol, Ricardo Llano, será el único refuerzo que tendrá el equipo dirigido por Farías.

Blackburn se suma a la lista de jugadores foráneos atigrados, en la que están el ecuatoriano Edison Carcelén, el colombiano Edis Ibargüen, el argenitno Agustín Jara y el venezolano Cristian Novoa.

Espacio reducido

Práctica En el segundo día de prácticas, el trabajo fue con balón en espacio reducido.
Permiso Edis Ibargüen debía sumarse ayer a las prácticas, pero no llegó a La Paz, por un permiso especial.
Presentación Hoy desde las 15:00 se presentará oficialmente a Rolando Blackburn en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario