viernes, 20 de julio de 2018

Farías recurre a la base del pasado torneo

Con el mismo equipo que alcanzó el subcampeonato del torneo Apertura de la División Profesional, The Strongest enfrentará el domingo a San José, en partido que marcará su debut en el campeonato Clausura, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15.

El plantel aurinegro viene de cumplir una exigente pretemporada, que en su inicio tuvo una ardua labor en el aspecto físico, para luego encarar una gira por el Perú, donde la pasada semana jugó cinco partidos de preparación; en ese sentido, teniendo en cuenta que restan dos días para el primer encuentro, las cargas de trabajo fueron bajando para que los futbolistas puedan adquirir mayor velocidad en sus desplazamientos.

Con ese objetivo practicó ayer el plantel aurinegro, en el estadio Rafael Mendoza Castellón. En la primera parte las labores que realizaron los jugadores estuvieron dedicadas al aspecto físico y la segunda, que fue a puertas cerradas, se abocó a la parte táctica.

Por la forma en la que se desarrolló la práctica, por como ubicó a sus dirigidos y por las indicaciones que dio a lo largo de la sesión de la víspera. se pudo deducir que el esquema a ser empleado en el cojunto de la V azuk será 4-4-2.

Daniel Vaca estará en el arco, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Jhasmany Campos, Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Pablo escobar y Cristian Novoa, en la delantera.

Esta fue la base que Farías empleó en el tramo final del pasado certamen y que le permitió llegar a la final, donde perdió en la tanda de penales con Wilstermann, en lance jugado en el estadio Patria.

Por las características de los jugadores que tiene en sus filas, el Tigre puede ser un once con bastantes alternativas en ataque.

La única incorporación que hizo el decano para este segundo semestres fue el panameño Rolando Blackburn, quien será tomado en cuenta según vaya evolucionando su adaptación a La Paz.

Los aurinegros continuarán hoy con su preparación en Achumani.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario