domingo, 1 de julio de 2018

El Tigre trae al seleccionado panameño el Toro Blackburn

El delantero panameño Rolando Blackburn vestirá la casaca de The Strongest, según fuentes del club. El jugador de la selección de su país sería presentado en las siguientes horas.

El centroamericano llegará al país a principios de esta semana para el Clausura. Se trata de un delantero de área de 1,80 metros. Su trayectoria como futbolista comenzó en 2008, cuando fichó por el Tauro (Panamá), después pasó por Juventud Retalteca (Guatemala, 2010), Chorrillo (Panamá, 2011), Senica (Eslovaquia. 2012-2013), Comunicaciones (Guatemala, 2014-2016), Deportivo Saprissa (Costa Rica, 2016-2017), Sporting Cristal (Perú, 2017) y Corrillo (Panamá, 2017).

El Toro, como se lo conoce en su país, se enfrentó a The Strongest en 2017, cuando él vestía la casaca del cuadro peruano de Sporting Cristal.

Debutó en la selección panameña el 18 de diciembre de 2010. Jugó dos Eliminatorias mundialistas de 2014 y 2018, las competiciones de la Copa Centroamericana en 2013 y 2017, en dos oportunidades la Copa Oro de la Concacaf, en las ediciones de 2013 y 2015. También compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y del Preolímpico de Concacaf 2012.

“Único refuerzo”

El directivo Ricardo Llano, quien no quiso confirmar ni dar detalles del refuerzo, explicó que el Tigre sólo tendrá un refuerzo, según el pedido del técnico César Farías, con quien se coordinó para la negociación.

“Ya está el acercamiento entre las dos partes, el jugador está de acuerdo. Es una posibilidad que surgió de consenso con César (Farías). En este caso lo que se consensuó es que venga uno solo para el siguiente semestre”, dijo Llano.

Respecto a otros datos que se tengan del refuerzo, Llano aseguró que “no es un delantero conocido en el medio nacional, pero es un jugador muy interesante para el Tigre”.

El tema del fichaje lo manejó el presidente del club, Henry Salinas, asesorado por Llano y con comunicación con el técnico de The Strongest. Según se aseguró, hasta mañana como máximo “se anunciará el nombre por las redes sociales oficiales del club”.

El dirigente descartó la posibilidad de que retorne al club el defensa uruguayo Luis Maldonado, quien rescindió su contrato con Peñarol. “No, no tuvimos acercamientos, en la defensa estamos copados”, dijo.

El plantel atigrado tenía que comenzar hoy con la pretemporada, se tenía planificado realizar en la mañana la revisión médica, pero por decisión del cuerpo técnico el lunes desde las 9:00 se realizará la labor y luego el Tigre tendrá el primer entrenamiento en campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario