jueves, 4 de septiembre de 2014

THE STRONGEST ESTÁ EN CRISIS HUELGA Y RENUNCIAS

Los jugadores no trabajaron porque no les pagaron. Renunciaron los vicepresidentes César Salinas y Aldo Burgos.

The Strongest se sume en una profunda crisis. Ayer, los integrantes del primer plantel decidieron no trabajar por la falta de pago, mientras el presidente Kurt Reintsch se limitó a pedir unión, calma y paciencia a hinchas, jugadores y técnicos.

No fue una mañana normal en el estadio de Achumani, donde estaba previsto que el equipo vuelva a entrenarse ayer por la mañana. Todo estaba listo para el inicio del trabajo, incluso hubo la habitual rueda de prensa previa, pero de un momento a otros los jugadores salieron y no quisieron dar explicaciones de su actitud.

Poco tiempo después se supo que los futbolistas decidieron no trabajar por el atraso en el pago, aunque se conoció que algunos percibieron el 30 por ciento de una planilla de pagos.

Desde su celda en el penal de Palmasola, Reintsch habló por radio Fides y pidió a los jugadores volver al trabajo ya que sólo se les debe un mes de sueldo.

“Se les debe un mes. Nosotros teníamos un compromiso para cancelarles un 50 por ciento a los jugadores. Se ha pagado a casi todos, menos a tres. Los tres jugadores que faltan serán pagados entre hoy y mañana”.

El Presidente de la entidad, actualmente detenido en el penal de Palmasola, imputado de la presunta comisión del delito de estafa, dijo que habló con el capitán del plantel, Pablo Escobar, con quien acordó que el equipo reanudará hoy sus entrenamientos con normalidad.

No fue el único problema, pues al mediodía de ayer, el vicepresidente César Salinas, presentó su renuncia sin explicación, hecho que indignó a Reintsch. "Salinas es un gran hombre, en la vida hay buenas y malas, él es un dirigente inmaculado; pero todos tenemos traspiés, yo le he ofrecido a él ser presidente pidiendo yo licencia".

Por la noche la crisis se acrecentó, el directorio quedó quebrado con la renuncia del segundo vicepresidente Aldo Burgos.

El reglamento del club determina que ante la imposibilidad del Presidente, el primer o el segundo vicepresidentes deben asumir la conducción, pero al haber renunciado ambos, el elegido Willy Ríos debe asumir la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario