viernes, 5 de diciembre de 2014

A DOS TRIUNFOS DE LOGRAR SU MEJOR CAMPAÑA

El DT argentino logró 29 puntos en el Clausura 2010 y 35 en el Adecuación 2011, está a cinco puntos de su récord.

Cinco puntos o, en el mejor de los casos, dos triunfos, permitirán al entrenador argentino Néstor Óscar Craviotto lograr su mejor campaña al mando de The Strongest, después de sus dos primeras temporadas entre 2010 y 2011.

Craviotto, quien llegó a mitad de año en reemplazo del cochabambino Eduardo Villegas, necesita cinco puntos para superar las 25 unidades que obtuvo en el Clausura 2010 y los 31 puntos que hizo en el Adecuación 2011.

En su primera experiencia como entrenador de The Strongest, en el segundo semestre de 2010, Craviotto no dirigió una buena campaña y acabó en el octavo puesto en el Clausura de ese año con 29 unidades producto de 10 triunfos, dos empates y 10 derrotas.

El director técnico argentino también tuvo que experimentar la pérdida de tres puntos en mesa debido a un error al alinear, en un juego en Santa Cruz, a cinco futbolistas extranjeros en forma simultánea. En la siguiente campaña, Adecuación 2011, Craviotto tuvo su revancha y se ubicó en el cuarto puesto por debajo de Bolívar (campeón), Real Potosí y Oriente Petrolero. El plantel atigrado alcanzó 35 unidades debido a diez triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Aquel cuarto puesto permitió a los atigrados clasificarse a la Copa Sudamericana de ese año, pero el entrenador argentino se marchó y el cargo quedó en manos de Mauricio Soria.

Actualmente, el equipo de Craviotto marcha tercero con 31 puntos luego de nueve victorias, cuatro empates y seis victorias.

Al Tigre aún le quedan por jugar dos lances en condición de local, ante Petrolero este domingo y frente a Oriente en la última fecha, además tiene un partido como visitante en Sucre contra Universitario.

The Strongest aún sigue en lucha por el título del torneo Apertura, sin embargo la diferencia de puntos respecto a los primeros, Bolívar (37) y Oriente Petrolero (36), hace que dependa de otros resultados para conquistar el título.

35 puntos logró el equipo de Craviotto en 2011, la que, es hasta el momento, su mejor campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario