viernes, 28 de abril de 2017

El Tigre es el mejor equipo de Bolivia en el ranking de clubes

The Strongest es el mejor equipo de Bolivia según el sitio web Club World Ranking. Los atigrados se encuentran en la posición 475 de esta clasificación.

De acuerdo con la tabla, el conjunto atigrado acumuló 1.412 puntos para estar en el top 500.

Pero no es su mejor ubicación, antes estuvo en el 438.

La publicación corresponde al mes de abril y de acuerdo con ésta, los de Achumani sacan una gran diferencia al siguiente representante nacional, que en este caso es Wilstermann de Cochabamba que está en la posición 611 con 952 unidades.

El sitio Club World Ranking tiene algunos parámetros para elaborar su ranking. Según la web, el trabajo que se realiza es similar al del tenis profesional ATP.

"El cálculo comienza con los puntos regulares que se pueden ganar en un partido de fútbol. Es decir, tres puntos por una victoria, uno por el empate y cero por la derrota. En el caso de una tanda de penales, el equipo ganador se lleva dos puntos y el perdedor uno”, señala la web.

También se toma en cuenta la participación del equipo, durante el mes, en los torneos domésticos e internacionales, los cuales le dan un multiplicador.

En el caso del certamen local, el multiplicador es de 1.0, mientras que en la Copa Libertadores, fase previa, es de 1.5 y en la fase de grupos 2.0, lo que llega a 2.5 en las fases finales.

The Strongest juega el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el que ocupa la segunda posición con 22 puntos en once partidos, un duelo menos que Bolívar, el líder, que tiene 28 unidades.

En el certamen continental, los atigrados son terceros con cuatro puntos luego de tres presentaciones; están a una unidad del puntero Santos.

El segundo cuadro mejor ubicado de Bolivia es Wilstermann en la posición 611 con 952 puntos, seguido por Bolívar que es 799 con 265 puntos.

Real Potosí y Blooming son los otros equipos que aparecen en la clasificación, están en los puestos 800 y 832 respectivamente.



Vaca, Marteli y Bejarano, listos para volver en The Strongest

Página Siete / La Paz

Los retornos de Daniel Vaca, Fernando Marteli y Diego Bejarano serían las principales novedades en The Strongest para el partido de este domingo ante Petrolero del Chaco en el estadio Hernando Siles, válido por la decimotercera fecha del Apertura.

Los tres futbolistas no estuvieron en la goleada del Tigre sobre Real Potosí por 6-1, por decisión técnica, pero ahora son una opción para el entrenador César Farías.

La explicación que dio el venezolano sobre el golero fue que necesitaba descanso y se lo dio en el partido del miércoles cuando José Peñarrieta ocupó su puesto.

Durante la jornada de ayer, el arquero cumplió una labor diferenciada. Se entrenó con el preparador de arqueros Hamlet Barrientos.

En tanto, Marteli y Bejarano realizaron un trabajo de fútbol junto con los futbolistas que no alternaron en el partido ante los potosinos. El resto de la plantilla tuvo una sesión de recuperación como ocurre luego de cada jornada liguera.

Para el juego con los fronterizos, la única baja en el equipo sería la de Raúl Castro, quien salió expulsado. En la jornada de hoy se conocerá a su reemplazante.

El compromiso del fin de semana servirá a los atigrados para alistar el equipo titular que el jueves recibirá a Sporting Cristal de Perú en el inicio de las revanchas de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras la victoria del pasado miércoles, los de Achumani se encuentran en la segunda posición de la tabla con 22 puntos, pero con un partido pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario