martes, 24 de octubre de 2017

Marteli trabajó solo, los demás descansaron

El defensa brasileño- boliviano Fernando Marteli dio la sorpresa ayer al hacerse presente en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, para practicar solo y a pesar que el cuerpo técnico ordenó descanso al plantel. Marteli no estaba solo, se vio a la distancia a una persona de sexo femenino y un can negro, quienes lo acompañaron en la sesión especial. La mujer le devolvía los balones que remataba Marteli, una y otra vez, mientras el can jugueteaba a un costado del campo de juego.

La actitud del jugador fue valorada por la dirigencia paceña, al demostrar compromiso con la institución por intentar mejorar en varios aspectos individuales.

No es la primera vez que Marteli prefiere entrenar a descansar con su familia. A principios de este año redujo sus días de vacación para volver a trabajar. Es un jugador de bastante sacrificio y disciplina.

Ayer trotó alrededor del campo de juego y luego acomodó varios balones cerca del área grande en el arco sur para practicar los tiros libres. Marteli anotó un golazo ante Wilstermann, el pasado domingo 15, que sirvió para la victoria del Tigre. Queda claro que nada llega al azar, el sacrificio expuesto le otorgó ganarse un lugar para ejecutar los tiros libres, a pesar, de tener al lado a Pablo Escobar, Raúl Castro y Matías Alonso. “Es valorable que Marteli haya trabajado a pesar que era su día de descanso”, dijo el dirigente atigrado Adrían Monje.

El defensa Marteli no fue tomado en cuenta en la derrota con San José (4-0), todo se debió a que los cuatro cupos de extranjeros estaban cubiertos con el ingreso de Agustín Jara en lugar de Marvin Bejarano que tuvo un problema familiar y no jugó.

Todo apunta que volverá al once titular en la visita que tendrá el Tigre frente a Sport Boys, este domingo 29.

El plantel atigrado retornará hoy a los entrenamientos en horario matinal, con la mentalidad de volver a la senda de la victoria para continuar con la lucha al título del Clausura. Con 21 unidades quedó a cinco de Bolívar, el puntero del campeonato que se benefició con los resultados de la fecha 13. “Hay tristeza por la derrota (con San José), no pensábamos perder de esta manera, mucho más porque había que sacar un buen resultado tomando en cuenta que Bolívar había ganado. Hay que esperar el informe del técnico (Daniel Farías) y del comité técnico”, dijo ayer Monje.

El cuerpo técnico deberá buscar a los reemplazantes de Diego Wayar y Agustín Jara, ambos fueron expulsados. Marteli y Marvin Bejarano se apuntan como posibles titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario