lunes, 30 de octubre de 2017

El Tigre dio un baile a Sport Boys en Warnes

The Strongest mostró otra imagen en Warnes y le propinó una goleada a Sport Boys (1-5), por la fecha 14 del torneo Clausura.

En el Tigre se olvidó la dura derrota que soportó con San José (4-0) hace una semana atrás. Ayer, el panorama se pintaba más complicado con las ausencias de Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Diego Wayar y Agustín Jara, pero la buena tarea táctica junto con la contundencia ofensiva le permitieron ganar con holgura.

El técnico atigrado Daniel Farías sorprendió con el ingreso de Rodrigo Ramallo como centrodelantero cuando se tenía a Matías Alonso en esa función, quien estuvo en el banquillo de suplentes.

Sport Boys ahondó su crisis futbolística tras la salida del técnico paceño Sergio Apaza, la dirigencia le dio la confianza al delegado Javier Suárez (que realizó estudios como entrenador en Argentina) y junto con el español Ramón Pardavila no tuvieron un buen debut en la División Profesional.

El inicio del partido fue aburridor con pocas ocasiones de gol.

La visita comenzó mejor con un balón que quitó el lateral Ramiro Ballivián al defensa Oscar Velásquez, habilitó al volante Alejandro Chumacero y éste asistió a Ramallo que con un fuerte remate con la pierna derecha batió a Miguel Mercado (9’).

El local tuvo poca ambición desde el comienzo, le otorgó el protagonismo a la visita que no desaprovechó la tenencia del esférico, donde destacó Chumacero por el costado derecho.

Con el trámite que favoreció al Tigre, un error en salida de Raúl Castro que perdió con José Luis Capdevila le permitió el empate a través del argentino Imanol Iriberri que venció al portero Daniel Vaca (22’).

Daba la sensación que el local intentaría buscar la victoria. Sin embargo, una jugada individual de Chumacero que ingresó al área rival y fue tocado por el paraguayo Velásquez. El juez Oscar Maldonado marcó el punto penal.

El 1-2 lo anotó el capitán atigrado Pablo Escobar que remató a la derecha del portero Mercado que se lanzó al otro costado (34’).

La etapa complementaria fue un aluvión la visita con la anotación de tres tantos ante un rival que no encontró la brújula para reaccionar.

El tercer tanto del atigrado llegó con Pablo Moreira, quien paró con pecho, un pase de Marvin Bejarano, y antes que caiga el esférico remató al fondo de las redes (65’). El brasileño Moreira anotó un golazo que le permitió a su equipo tener tranquilidad.

Las contras del Tigre continúo. El cuarto gol llegó con el recién ingresado Henry Vaca que amagó a Velásquez y ante la salida de Mercado puso el balón a la derecha (70’).

Para colmo de males, el español Capdevila en una jugada que no traía mayores problemas intentó habilitar a Mercado, pero lo encontró a contra pie y anotó el 1-5 (77’).

El sumó tres unidades que lo acercó a la cima del Clausura.

El próximo rival será con Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles. El partido se jugará a las 17:15.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario