lunes, 23 de octubre de 2017

San José golpea duro al Tigre en Oruro

San José goleó a The Strongest por 4-0 en la trigésima fecha del torneo Clausura, en un cotejo accidentado donde los incidentes generados por los hinchas atigrados en la tribuna, perjudicaron el normal desenlace del encuentro. Es la tercera victoria consecutiva de los santos, en el estadio Jesús Bermúdez.

El plantel de la “V” azulada, tomó la iniciativa en el encuentro a poco de iniciado el cotejo, fue incisivo en los primeros instantes y después el dominio estuvo de parte de The Strongest.

En el complemento además de mejor su rendimiento colectivo San José tuvo la ventaja de las expulsiones en la visita y la contrariedad que esto causó en los aurinegros.

El partido comenzó con un gol tempranero de los santos. Nació en una falta de Luis Maldonado contra Carlos Saucedo. Cobró Sanguinetti, en una jugada de pizarra, fue un tiro cruzado, pivoteó Giancarlo Maldonado y el defensor Barrera de media tijera marcó 1-0.

The Strongest pudo haber empatado, tuvo dos opciones desperdiciadas por Pablo Escobar en un mano a mano frente al golero Franco. Uno fue a los 14 y el otro a los 32 minutos.

Sólo en los primeros minutos el santo fue más profundo porque después la reacción de los atigrados fue notoria, producto de esas acciones tuvo las dos oportunidades en las que Franco se lució ante Escobar y luego en un tiro libre del mismo Escobar que Jara no pudo concretar

San José también pudo aumentar, desaprovechó dos cargas una de Miguel Suárez, fue personalista y en la otra por falta de puntería del mismo jugador, disparó desviado ante arco vacío.

Cuando se jugaba el minuto de adición, Saucedo fue tumbado por Wayar, una jugada manifiesta de gol que se amonestó sólo con tarjeta amarilla.

Al minuto del segundo tiempo, Wayar fue expulsado por doble amarilla, después dos cargas profundas de mucho riesgo, una de Saucedo y la otra de Miguel Suárez.

El mismo Suárez a los 59’ minutos saliendo desde la mitad del campo, aprovechó la mala cobertura de Valverde, escapó a velocidad y en el mano a mano superó a Vaca decretando el 2-0.

Cinco minutos más tarde, el jugador Agustín Jara, recibió tarjeta roja directa por falta violenta y The Strongest se quedó con nueve jugadores.

Con la ventaja numérica de por medio, presionó más San José y en una nueva carga (68’) en un rebote el goleador Carlos Saucedo anotó el 3-0.

El árbitro se vio obligado por los incidentes creados por los hinchas, de The Strongest. Suspendió el partido en dos ocasiones, por esta causa.

Después de la segunda suspensión, Vaca cometió falta en contra de Reinoso, penal y Carlos Saucedo lo transformó en gol, 4-0. Su segundo gol en el partido y octavo en el torneo.

El partido concluyó con doce minutos de adición. Debido a las suspensiones por los incidentes creados por los hinchas de stronguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario