lunes, 3 de agosto de 2020

La hija mayor de la familia Salinas tendrá mayor presencia en la directiva stronguista

María Eugenia Salinas Quispe será la asesora de la presidenta de The Strongest, Inés Quispe viuda de Salinas, con un rol mucho más protagónico en las actividades administrativas del club paceño, informó Ronald Crespo, vicepresidente de la entidad paceña.

La joven dirigente es hija del fallecido César Salinas y de Inés Quispe. Administradora de empresas de profesión y con mucho conocimiento en el manejo económico, ‘Mauge’, como la denominan en confianza, comenzó a asumir responsabilidades en The Strongest cuando su progenitor fue presidente del club y cada vez tomó mayores tareas.

Inés Quispe lleva un año en la presidencia del Tigre y tenía como su principal consejero a su esposo, quien el 19 de este mes falleció debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Ante esa situación, María Eugenia pasó a ser el brazo derecho de su madre en la entidad.

“La pérdida de don César Salinas fue un golpe muy duro para el fútbol boliviano y en particular para el Tigre, deja una huella muy profunda en el club y en la FBF. La familia Salinas Quispe pasa momentos delicados y respetamos su dolor, pero doña Inés está firme para seguir al mando de la institución y su hija María Eugenia será su asesora”, manifestó Crespo.
Equipo

En cuanto al Tigre, el dirigente señaló que en los siguientes días se sostendrá una reunión de directorio para determinar los pasos a seguir. “Debemos comenzar a tomar rumbo para fortalecer al club en lo deportivo y administrativo”, manifestó.

Sin embargo, comentó que no se presionará a Quispe para que retome sus labores inmediatas, porque se respeta el dolor que lleva por la muerte de su esposo y debido a que ella también contrajo la enfermedad del COVID-19, aunque en su caso se restablece paulatinamente.

En el Complejo de Achumani, los empleados del club realizan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura, a quienes se les hace un seguimiento de su estado de salud, indicó Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol del Tigre. “Efectuamos los controles necesarios a los trabajadores, ellos fueron sometidos a las pruebas para detectar si se contagiaron con el virus y los resultados fueron negativos. De todos modos, tomamos las previsiones con las medidas de bioseguridad”, afirmó el dirigente.

Entretanto, el primer equipo continúa con los entrenamientos virtuales a cargo del cuerpo técnico, que lo encabeza el DT Alberto Illanes. Para la próxima semana se tiene prevista una reunión entre el cuerpo técnico y el Comité de Fútbol para delinear planes para la vuelta a los entrenamientos, aunque eso está sujeto a la autorización del Gobierno Nacional, señaló Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario