sábado, 14 de septiembre de 2019

El Tigre goleó a Real Potosí y mete presión en la cima

The Strongest venció a Real Potosí por 6-2 este sábado en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura. Los paceños, que no pierden desde hace más de un mes, se afianzaron en el tercer lugar de la clasificación general, con 21 puntos, mientras que el cuadro potosino (11) se queda en la décima posición.

La primera etapa terminó con el marcador igualado a un gol por lado. El Tigre salió a buscar el partido, con Ramiro Vaca, que fue el motor del equipo de Achumani apoyado por Wálter Veizaga y Diego Wayar en el medio sector; sin embargo, en frente se plantó bien el cuadro potosino dirigido por Nicolás Suárez.

La primera insinuación de gol se produjo a los ocho minutos por medio de Vaca. El chaqueño estrelló el balón en el horizontal defendido por Wálter Santillán. El equipo potosino no se desordenaba y aguantaba bien al Tigre hasta que llegó una jugada desafortunada para Ignacio García. El defensor venció a su propio arquero con golpe de cabeza tras recibir un balonazo de Vaca, que ejecutó un tiro de esquina. Fue el 1-0 a los 12 minutos.


Real se fue en busca del empate que lo consiguió siete minutos después. El argentino Vogliotti (20’) venció de cabeza a Daniel Vaca tras desviar un centro desde la derecha ejecutado por Beymar García. Era el 1-1 bien merecido para el lila por lo que había hecho hasta ese momento. De ahí en adelante el Tigre insistió, pero se fueron al descanso con el marcador igualado y con un equipo potosino disminuido numéricamente por la expulsión de Christian Vargas (33’) por doble amarilla.

Llegaron los goles

En el complemento, The Strongest golpeó de entrada. A los 47’ llegó el segundo, otra vez de pelota parada, pero en esta oportunidad el 2-1 fue obra de Maximiliano Ortiz. El zaguero central fue hasta el área rival para meter la pierna y vencer a Santillán, que se quedó atornillado en el arco.

Cuatro minutos después el colombiano Harold Reina (51’) aumentó el marcador tras capitalizar un centro de Saúl Torres. Desde el 3-1, el lila se cayó a pedazos a medida que trascurrieron los minutos. El plantel de Suárez no mostró nada de lo expuesto en los primeros 45 minutos ante un Tigre que rugió fuerte para vapulear al visitante.


Con un cuadro local muy superior llegaron tres tantos más. Reinoso cambió por gol un penal cometido a Veizaga para poner el 4-1, a los 59 minutos. The Strongest bajó la presión por un instante, situación que fue aprovechada por Real, que achicó diferencias por medio de Vogliotti (67’) de tiro penal; sin embargo, el descuento solo fue un espejismo porque un minuto después Veizaga anotó el 5-2. Con un equipo lila entregado el panameño Ricardo Clarke (83’ de penal) selló la goleada (6-2) atigrada en el Hernando Soles, de La Paz.

En la próxima fecha, The Stronget se enfrentará a Always Ready el 21 de septiembre en El Alto, mientras que Real jugará el clásico potosino Nacional, un día después, en el Víctor Agustín Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario