domingo, 7 de febrero de 2021

Los “atigrados” se imponen ante el “inmobiliario”

 En un partido de preparación que se jugó en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de la zona de Achumani (La Paz), el equipo de The Strongest superó a Royal Pari por 3-0, el cotejo se disputó este sábado y sin la asistencia de público por las restricciones que rigen en el país. Los “inmobiliarios” se preparan para enfrentar la Copa Libertadores de América en su primera fase, el 22 de febrero jugará contra Guaraní de Paraguay en la ciudad de Santa Cruz.

Tanto los “atigrados” como el plantel cruceño iniciaron el trabajo de pretemporada el pasado mes, los dos tienen fijada la mirada en el campeonato local, pero también en el torneo internacional, el “inmobiliario” será el primero de los bolivianos que entrará en la escena de la Copa Libertadores de América, para enfrentar esos cotejos el elenco cruceño ya jugó encuentros de preparación y tiene previsto otro encuentro para la siguiente semana contra los “atigrados” por la Copa Kolomai.

Para los “atigrados” fue su primer partido preparación desde que comenzó a trabajar con miras a los retos de la presente temporada, el técnico Alberto Illanes para el primer tiempo no mostró a todas las contrataciones del plantel, pero si en la segunda etapa, entre los convocados estaba Rafinha, jugador que llegó con mucha expectativa entre los hinchas, además de Jaime Arrascaita, también ingresaron futbolistas que ya militaron en el “aurinegro”.

En el partido los “atigrados” se colocaron en ventaja en el minuto 12, mediante la vía del penal, el árbitro del cotejo que seguía de cerca la jugada no duda en cobrar la pena máxima, el jugador Willie Barbosa se encarga de rematar y convierte con un fuerte disparo. Era el 1 a 0 parcial a favor del plantel local.


A los 32 minutos el elenco que dirige Illanes convierte el segundo tanto, esta vez fue Rolando Blackburn, el jugador recibe un pase en el sector del área grande, domina la pelota y sobre el pique remata directo al arco, la defensa del plantel visitante es sorprendida y nada puede hacer para defender su sector, era el 2 a 0 parcial.


Para la segunda etapa, tanto Illanes como Cristian Díaz (este último técnico de Royal Pari) realizaron varios cambios en sus alineaciones titulares, cada uno mostró a las nuevas contrataciones y se quedaron observando atentamente a quienes tienen la dura misión de lidiar por la titularidad.

El plantel “aurinegro” anotó el tercer tanto a los 72 minutos del encuentro, Rafinha se da un lujo para convertir y sorprender a Jorge Arauz, el golero de la visita nada puede hacer para detener la pelota que ingresó rápido y sin pedir permiso, era el 3 a 0 que sería el definitivo.

Los equipos arrancaron el cotejo con los siguientes jugadores:

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Tórrez, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Jeyson Chura, Rolando Blackburn y Willie Barbosa.

DT. Alberto Illanes.

Royal Pari: Jorge Arauz; Esteban Orfano, Mariano Brau, Guimer Justiniano, Rodrigo Cabrera, Antonio Melgar, Didí Torrico, Luciano Ursino, Joel Amoroso, Rubilio Castillo y Pedro Siles.

DT: Cristian Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario