Un grupo de aficionados del club The Strongest protagonizaron un momento de tensión este lunes en el Complejo Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, durante las actividades por el aniversario 117 de la institución. La barra brava irrumpió en el lugar con reclamos directos hacia la dirigencia, exigiendo elecciones y manifestando su rechazo a los actuales protagonistas de la disputa por el mando del club.
Los incidentes comenzaron incluso antes del inicio de las celebraciones, cuando los hinchas insultaron a los periodistas presentes y los obligaron a retirarse. “No queremos a ninguna p… presidencia, ni a uno ni al otro”, vociferó uno de los manifestantes. Otro, con el rostro cubierto, les gritó: “Déjennos tranquilos en este día, ustedes informan huevadas, salgan de aquí”.
El momento más incómodo se vivió cuando Héctor Montes, actual dirigente que se autoproclama presidente, intentó brindar declaraciones a la prensa. Mientras hablaba, los hinchas pasaron por detrás de él gritando: “¡Elecciones, ninguno de los dos, carajo!”, lo que lo dejó visiblemente perturbado, sin saber si continuar con la entrevista o responder a los reclamos.
Montes solo alcanzó a declarar: “La barra pide que se haga la transición de forma ordenada y tranquila, es evidente que hay que convocar a una asamblea para tratar el tema de las elecciones, pero entre stronguistas”.
El conflicto se da en medio de una de las peores crisis institucionales del club paceño. Mientras Montes insiste en su condición de presidente, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, encabezada por Limbert Cardozo, emitió una resolución que rechaza su restitución.
“El caso debe resolverse en el marco de los estatutos del Club y la FBF. Ningún fallo ordena la restitución del señor Héctor Montes Bernal como presidente de The Strongest, por lo que no corresponde ningún pronunciamiento ni dar curso a su solicitud de restitución y acreditación inmediata”, señala el documento oficial.