jueves, 29 de septiembre de 2016

El Tigre, “indignado”, analiza procesar al comité técnico

"Estamos indignados porque hay componendas subterráneas que perjudican. Analizaremos fríamente procesar al comité técnico porque la normativa nos respalda. Ellos (la comisión) no pueden tomar una decisión autoritaria sin que haya el consenso de los 12 clubes”, protestó ayer César Salinas, presidente del club The Strongest, luego de que la Liga reprogramó, por segunda vez, la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El Tigre debía jugar mañana con Blooming (20:00) para cumplir con la reprogramación de la fecha de tenía que disputarse en septiembre y que se modificó por la presencia de ambos clubes en la Copa Sudamericana.

"No es legal la postergación. Estamos indignados de cómo se maneja la Liga y la federación. Nosotros jugábamos este fin de semana, podíamos sumar tres unidades. Esta situación nos perjudica. La federación no nos da ningún dinero por ceder a nuestros jugadores, pero no nos da nada. No existe reciprocidad de parte de la federación”, añadió Salinas.

El técnico atigrado, César Farías, tras la victoria de su plantel ante Petrolero, afirmó que "estos partidos deberían jugarse, postergar dos veces una jornada es un insulto para el fútbol profesional de cualquier país”. Agregó: "En cualquier lugar del mundo no se reprograman los partidos. Esto le quita seriedad y sobre todo atractivo al campeonato hasta para los auspiciantes”.


La resolución de la Liga es que los tres partidos que estaban reprogramados para mañana y el sábado se jueguen el miércoles 26 de octubre y la jornada 12 que se iba a disputar esa semana se traslade al 30 de noviembre.

Los jugadores del Tigre también reclamaron. Wálter Veizaga aseguró que "uno quiere jugar, la verdad es que esta situación perjudica, si bien la quinta fecha no se jugó por ayudar a los equipos que participaban en la Sudamericana, no son decisiones de nosotros, estamos en base a lo que dicen los dirigentes de la Liga”.

Una parrillada

Regalo El capitán del primer plantel atigrado, Pablo Escobar, regaló ayer una parrillada para todo el plantel de reservas, por el buen desempeño en el torneo paralelo. El equipo de Sergio Luna lidera el grupo B del certamen.


Otros 3 lances de la octava fecha

La octava fecha del Apertura se cerrará hoy con tres encuentros, en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

En el estadio Félix Capriles el actual campeón liguero, Wilstermann, recibirá al recién ascendido Guabirá desde las 18:30.

En Sucre, Universitario recibirá a Nacional Potosí desde las 20:00, el equipo capitalino sumó hasta el momento 10 unidades, y una victoria lo colocaría en el tercer lugar

El último partido se jugará en el estadio Edgar Peña, donde Sport Boys recibirá a Oriente desde las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario