viernes, 16 de septiembre de 2016

Farías y Azkargorta disputan su tercer round futbolístico

César Farías, director técnico de The Strongest, y Xabier Azkargorta, ahora DT de Sport Boys, volverán a verse las caras mañana (15:00), en el estadio Édgar Peña de Warnes. Será el tercer juego de los exseleccionadores.

En los dos anteriores duelos, ambos dirigían a las selecciones de Venezuela y Bolivia, respectivamente, en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

En ambos encuentros sus equipos quedaron empatados. El primero se disputó el 8 de junio de 2013 en el estadio Hernando Siles y el juego quedó empatado 1-1. Los llaneros abrieron el marcador por medio de Juan Arango a los 57 minutos y en la recta final, a los 87’, Jhasmani Campos puso la igualdad en el marcador.

El segundo encuentro se disputó el 14 de agosto en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El marcador quedó igualado 2-2 en esa fecha.

El equipo de Farías comenzó ganando en esa fecha con el gol de Josef Martínez en el minuto 15’, luego empató para el cuadro de Azkargorta Rudy Cardozo a los 18’. José Luis Chávez puso al frente a la Verde a los 78’ y el empate lo anotó Solomón Rondón cuando se jugaba el minuto 84.

"Me gustan los retos, me gusta enfrentar a Tabárez, Bielsa y Azkargorta, a los técnicos que tuvieron una trayectoria importante”, señaló el DT atigrado.

No obstante, antes del encuentro eliminatorio en La Paz hubo cruce de palabras entre los entrenadores, a raíz de una declaración de Marco Antonio Etcheverry, quien era parte del cuerpo técnico de Azkargorta, quien señaló que los venezolanos eran buenos para las telenovelas y tienen buenas misses.

"Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado, pero trabajamos para el presente. Jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad”, respondió por Twitter el llanero.

La respuesta del vasco no se dejó esperar: "No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres.

He aceptado de inicio el progreso de Venezuela. Respeto mucho el trabajo de Farías antes de Páez. Estamos seguros de ganar, será duro”. Farías asumió el mando del Tigre a fines del torneo Clausura de la Liga y renovó contrato a principios del certamen que se disputa. Suma seis puntos en la tabla producto de dos victorias y una derrota en tres compromisos jugados.

Azkargorta, mientras tanto, asumió el mando de Sport Boys esta semana y el miércoles cayó ante Universitario 2-1.

Farías y Azkargorta son hombres que marcaron la historia del fútbol venezolano y boliviano.





Escobar: "Será un duelo de técnicos de alto nivel”



Página Siete / La Paz

"Son dos entrenadores de gran nivel que disfrutamos en Bolivia. Cada quien con sus armas”, dijo el capitán de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, sobre el encuentro de César Farías y Xabier Azkargorta en el partido de mañana por la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Destacó que los atigrados ya trabajan por un buen tiempo con el entrenador venezolano y en contrapartida los norteños recién comenzaron labores con el vasco.

A pesar de ello anticipó un encuentro complicado frente a los warneños, quienes buscarán salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla y volver a la senda de la victoria.

"Tienen un técnico nuevo y si bien llega de un traspié, el sábado va a querer reivindicarse, hay que intentar sumar de a tres. Vimos a Sport Boys anoche (miércoles). El profe Azkargorta no tuvo tiempo para trabajar, pero el equipo juega bien, comenzó ganando y Universitario dio vuelta el marcador. Cuenta con jugadores de calidad, contrataron varios”, señaló el capitán.

Sobre su equipo, indicó que se trabaja duro y que el entrenador exige al plantel para lograr objetivos, "ello debe ser así”.

Durante la jornada de ayer, los de Achumani realizaron una labor de definición en el estadio Rafael Mendoza. No se mostró el equipo que presentarán ante los azules en la sexta jornada.

Lanzaron centros desde ambas puntas, incluidos los zagueros, para intentar definir hacia los ángulos, ya que en el centro del arco se puso una red especial y en el área, muñecos inflables que simulaban ser zagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario