martes, 20 de septiembre de 2016

Wayar tiene fractura de tobillo y Escobar ve malos arbitrajes contra The Strongest



Diego Wayar tiene una fractura de tobillo. El jugador de The Strongest regresó lesionado de Warnes, donde el sábado el Tigre empató con Sport Boys (2-2), y estará fuera de las canchas por unas semanas.

De hecho quedará fuera de la selección nacional para los partidos contra Brasil y Ecuador, el 6 y 11 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El cuerpo médico atigrado todavía no ha emitido el informe final sobre la lesión ni ha dado detalles del tiempo que demandará la recuperación.

Este lunes, durante la conferencia de prensa previa al entrenamiento, el capitán stronguista, Pablo Escobar, renegó porque hubo “juego brusco” que el árbitro Alejandro Mancilla no frenó a tiempo “y terminaron quebrando a uno de nuestros jugadores, porque Diego Wayar está quebrado del pie”.

Escobar lamentó que los arbitrajes “nos estén perjudicando constantemente, es triste y lamentable decirlo, y hasta es cansador”.

Aclaró que sus palabras “no tienen nada que ver con lo que hizo el rival”, pero “el arbitraje fue lamentable”.

“Este señor Mancilla nos perjudicó en todo el partido. Ambas pelotas paradas que terminaron en gol (en alusión a los dos tantos de Sport Boys) no fueron faltas. En una cobró una mano inexistente, a las imágenes me remito; y, en la otra, una falta que no existió, además tres jugadores (del rival estaban) en fuera de juego”.

El futbolista se mostró “preocupado, no estoy tranquilo con esto” porque los árbitros “frecuentemente nos están cobrando mal”.

“Ya en Cochabamba (en la victoria sobre Wilstermann) el arbitraje no fue de los mejores, aunque el resultado tapa muchas cosas. Lo del sábado fue vergonzoso y hoy perdemos un jugador importante”.

También manifestó que el empate como resultado “parece lindo, pero no lo es. El arbitraje fue lamentable en contra de The Strongest y ojalá que mejore por el bien del fútbol”.

Hizo notar que estas situaciones son reiterativas: “No sé si nos quieren perjudicar o simplemente todos nos equivocamos, pero tantas veces se equivocan en contra de The Strongest que ya es un poco extraño”. (19-09-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario