jueves, 2 de agosto de 2018

El Tigre goleó a Destroyers y es líder con puntaje perfecto

The Strongest se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y con puntaje perfecto (12 unidades), luego de golear anoche a Destroyers 4 a 1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El Tigre logró corregir a tiempo sus errores en definición, para dar vuelta el marcador en un primer tiempo que le fue favorable pero que por momentos se puso cuesta arriba.

Lo del decano fue prácticamente un monólogo en la etapa inicial pero hasta el minuto 30 ese dominio fue improductivo. Los cruceños fueron inteligentes en su planteamiento. Conocedores de sus limitaciones no le salieron a jugar de igual a igual al local. Los dirigidos por José Peña se refugiaron en su zona defensiva y apostaron por el contragolpe, que por momentos puso en apuros al sistema defensivo del cuadro aurinegro.

The Strongest hizo rotar el balón y generó jugadas en ataque, pero ni Rolando Blackburn ni Pablo Escobar ni Rodrigo Vargas pudieron acertar en la puntada final. En contrapartida, en el primer contraataque que ejecutó Destroyers se puso en ventaja. Daniel Saravia metió un pase en profundidad para Ángel Cuéllar, quien le ganó en velocidad a Walter Veizaga, para luego enviar el centro para Jefferson Tavares, que tras eludir al arquero Daniel Vaca puso en ventaja al equipo canario, desnudando los problemas de una defensa que retrocedió mal.

Cuando los atigrados todavía no salían de su asombro, Vaca evitó el segundo de la visita, tapando el remate de Cuéllar al borde del área grande.

El que no anota en arco contrario los recibe en el propio y esa vieja frase se volvió a cumplir. Rodrigo Vargas envió un centro desde la derecha y Blackburn solo en el área conectó un cabezazo que superó la floja resistencia del meta Juan Carlos Robles, para anotar el 1 a 1, a los 35 minutos.

A partir de esa conquista se vino abajo el trabajo defensivo de Destroyers. A los 35 minutos Fernando Marteli anotó el 2-1 para el Tigre, al cabecear un centro de Gabriel Valverde. Cuatro minutos más tarde Blackburn volvió a convertir al conectar un tiro de esquina ejecutado por Escobar, para anotar el 3-1.

En el minuto 49, Blackburn marcó el cuarto para el equipo paceño, tras un nuevo centro de Escobar. Luego del susto el Tigre puso las cosas en su lugar y terminó goleando un primer tiempo que por 10 minutos se le complicó.

El segundo tiempo fue un mero trámite, con un Tigre dominando las acciones, buscando el arco contrario, por momentos mostrando un juego de toque y lujo.

De forma esporádica el local tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, la más clara fue en el minuto 19, cuan do el travesaño devolvió el remate de Escobar.

Sin dejar de tener el control del lance los decanos bajaron el ritmo del partido, ante un rival que se defendió como pudo y que nunca renunció al contragolpe.

Cuando faltaban 15 minutos para que culmine el lance Farías hizo ingresar a Henry Vaca, Ramiro Vaca y Daniel Camacho, los llamados a tomar la posta en el Tigre en un futuro inmediato.

Pese a que tuvo varias oportunidades para convertir, el decano no pudo ampliar la diferencia, ante un rival que se esforzó y luchó hasta el último minuto por evitar una nueva caída de su arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario