viernes, 24 de agosto de 2018

Rudy Cardozo quiere marcarle gol a Bolívar

Su rendimiento fue de menos a más desde que llegó a The Strongest como uno de los fichajes estrella para la temporada 2018, convirtiéndose con el transcurso de los partidos en titular indiscutido en el equipo que dirige César Farías; sin embargo, Rudy Cardozo hasta el momento no pudo marcar un gol con la camiseta del Tigre en los superclásicos nacionales contra Bolívar, su exequipo, por lo que el domingo espera anotar para festejar con sus compañeros y la hinchada del decano.

“Sería algo especial marcar un gol con esta camiseta, más en un clásico, porque hasta el momento no pude anotar. El fin de semana si me toca estar espero celebrar”, afirmó ayer el mediocampista tarijeño que tuvo dos ciclos en la entidad celeste, del 2009 al 2014 y de mediados del 2015 hasta el 2016.

El volante de creación señaló que hará todo lo posible para marcarle un gol a su exequipo, “para festejar con mis compañeros y con la gente”. En lo que va de la gestión 2018, el chapaco convirtió un gol, en el triunfo ante Sport Boys por 3-0, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

En relación al choque más importante del fútbol boliviano, que se jugará el domingo en el estadio Hernando Siles, desde las 17:15, aseveró que los “clásicos son de de vida o muerte, se juega con todo y nosotros queremos regalarle una alegría a la gente a la hinchada atigrada”.

Adelantó un partido difícil, por lo que considera fundamental hacerse fuertes como equipo. “Tenemos que ir a buscar el partido y sacar un buen resultado. Trataremos de cometer la menor cantidad de errores para llevarnos la victoria. Los clásicos son duros y el que comete menos errores lo gana”, añadió al respecto.

Cardozo considera que el equipo aurinegro llegará en un muy buen nivel al lance contra la Academia, por la forma en la que se está trabajando con Farías y porque se encuentran motivados.

El tarijeño dijo que tiene amigos en Bolívar, pero que cuando uno entra a la cancha se olvida de esos lazos, sin que eso signifique tener un respeto por el rival.

“Que la gente confíe en nosotros, que vamos a dar todo para seguir sumando y mantenernos en la parte altas de la tabla”, finalizó Cardozo.

FARÍAS RETORNA HOY Y MAÑANA CIERRA PRÁCTICAS

El director técnico de The Strongest, César Farías, retornará hoy a La Paz y mañana dirigirá la última práctica de cara al superclásico del domingo ante Bolívar, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15, por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El venezolano participó ayer en un foro organizado por la Confederación Sudamerican de Fútbol, que se realizó en Luque (Paraguay), que tuvo como objetivo analizar el rendimiento que tuvieron las selecciones de esta parte del continente en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La llegada de Farías a la sede de gobierno es esperada para hoy en la tarde.

ADRIÁN ZALLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario