viernes, 22 de febrero de 2013

Anoche no hubo petardos en el Siles

No hubo petardos ni juegos pirotécnicos anoche, cuando The Strongest ingresó al campo de juego del estadio Hernando Siles para enfrentar a Petrolero de Yacuiba. Al parecer la amarga experiencia que se vivió la noche del pasado miércoles en Oruro, cuando una bengala mató a Kévin Beltrán Espada en el partido entre San José y Corinthians, sirvió de experiencia.

El accionar de los efectivos policiales y la actitud de los hinchas hizo que no se tengan ningún tipo de objetos de fuego, que fue la mejor forma de rendir homenaje a la memoria del hincha santo.

Antes del partido se rindió un homenaje póstumo a Kevin Beltran, que silenció por completo el escenario miraflorino por un minuto.

Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, lamentó el fallecimiento del hincha santo y pidió a los aficionados del decano a no llevar ningún tipo de juegos pirotécnicos cuando el cuadro de Achumani dispute sus partidos de local.

Indicó que la disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol es clara, en relación a la prohibición y sanciones por el uso de petardos, bengalas y todo objeto pirotécnico.

Viaje

El dirigente informó que el equipo viajará el martes en la noche a Santa Cruz, para que el miércoles, a primera hora, trasladarse a Brasil, donde el jueves enfrentara al Sao Paulo, por la segunda fecha del grupo tres de la Copa Libertadores de América.

El miércoles por la noche se producirá el reconocimiento al campo de juego del estadio Morumbí. El regreso a La Paz se encuentra programdo para el día viernes por la tarde.

Para el partido ante Atlético Mineiro, que se disputará el jueves 7 de marzo en Belo Horizonte, la idea es viajar el martes 5, en un vuelo directo de hasta la mencionada ciudad brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario