lunes, 18 de febrero de 2013

Villegas y sus dirigidos vuelven a sonreír “Hubo las ganas de querer ganar”

El técnico atigrado destacó a Melgar y Cristaldo y a la vez entiende a Reina.

Volvió la alegría al vestuario de The Strongest en la Liga. Eduardo Villegas quedó satisfecho con la producción de su equipo, no sólo por lo hecho ayer ante Blooming, sino, según afirmó, porque desde hace una semana hay otra mentalidad en el club paceño.
“Estoy satisfecho por lo que hicieron, estoy contento con todos los jugadores”, manifestó Villegas, visiblemente alegre por la actuación del plantel.
El entrenador cochabambino resaltó que el cansancio fue notorio entre sus dirigidos (tres cotejos en siete días), pero que “por encima de ese hecho estuvieron las ganas de querer ganar y eso es destacable”.
Al mismo tiempo, llamó la atención a mediocampistas y delanteros en la primera parte del partido, ya que generaron pocas opciones de gol con relación a otras ocasiones, por lo que “tenemos que ir encontrando el nivel futbolístico”.
“No estamos siendo lo suficientemente efectivos para ganar con claridad”, manifestó.
Habló además sobre la “sequía goleadora” que afronta el colombiano Harold Reina (segundo máximo artillero del equipo en el anterior torneo), de quien dijo que “hace un trabajo exigente, pero infelizmente está con mala fortuna y mala racha; el fútbol es así”.
Elogió la productividad del delantero Luis Hernán Melgar, quien ingresó en la segunda parte y anotó el tercer tanto, tal como pasó en su enfrentamiento ante Arsenal. “Ahora está Melgar con la polvora encendida y está convirtiendo, eso nos está ayudando mucho”, dijo Villegas.
También destacó lo hecho por Ernesto Cristaldo (autor del segundo tanto), quien se ganó su confianza, ya que “está muy metido, enchufado, está convirtiendo goles y eso es muy importante”.
El próximo reto de Villegas y su equipo será el jueves ante Petrolero de Yacuiba, que pasa por un mal momento futbolístico y lucha por escapar de la zona del descenso.

"Estamos algo cansados y la cancha estaba un poco pesada.
La idea era ganar y lo conseguimos, es el primer paso y ojalá que podamos arrancar en la Liga”.

Pablo Escobar / DELANTERO DE THE STRONGEST

"Se nota el cansancio que tenemos. Quisiéramos correr los 90 minutos y no parar, pero entendemos que el cuerpo debe descansar.
Jugamos bien, pero nos falta más confianza”.

Jair Torrico / LATERAL DE THE STRONGEST

"Nosotros jugamos muy mal, tenemos la desconfianza muy grande, el rendimiento individual es muy bajo, esto no pasa por el entrenador.
Tenemos que recuperar la confianza”.

Sergio Galarza / ARQUERO DE BLOOMING

"Nos descuidamos y ellos hicieron un buen partido. Yo creo que tuvimos un partido aceptable, pero a veces no alcanza. Nosotros tuvimos mucho que ver en este resultado”.

Miguel Loaiza / VOLANTE DE BLOOMING



No hay comentarios:

Publicar un comentario