martes, 10 de enero de 2017

Jair Torrico alista sus maletas para emprender viaje a Warnes

Es casi un hecho que el volante Jair Torrico vestirá la casaca de Sport Boys de Warnes, de cara a la Copa Libertadores. La dirigencia de The Strongest confirmó el interés y varios de sus compañeros se despidieron de él.

Ayer, en la presentación de los refuerzos del cuadro warneño, se aseguró que existen negociaciones avanzadas con el jugador atigrado. Se conoció que el equipo dirigido por Xabier Azkargorta desde hace un par de semanas está en busca de un jugador que se desempeñe por el sector izquierdo del campo de juego.

El jugador cochabambino tiene contrato vigente con The Strongest por esta temporada más, pero un allegado a la dirigencia afirmó que si el futbolista decide irse, no se le pondrán obstáculos.

Uno de los arqueros del Tigre, Gustavo Fernández, se despidió, en una de sus redes sociales, del cochabambino.

En cuanto a las negociaciones, el directivo aurinegro aseguró que con el viaje del presidente, César Salinas, al congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol realizado ayer, no se sentaron a discutir la opción de ceder o rescindir contrato con Torrico y se esperará hasta el retorno del titular para hacer conocer esta propuesta del equipo que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en este semestre.

Torrico no tuvo regularidad en el pasado torneo; sólo jugó 11 partidos, de los cuales seis fueron de titular y cinco ingresó desde la banca.

Inicio de pretemporada

Con 30 jugadores del primer plantel y 13 juveniles, The Strongest volvió a trabajar. Efectuó una labor regenerativa y con distintas cargas.

Las principales novedades en el primer día de entrenamiento fueron en el cuerpo técnico, que sumó dos nuevos integrantes: César Marcano, que desde ayer es el nuevo ayudante de campo de César Farías, y Daniel Rosales, quien ayudará en la preparación física a Isaac Ramos.

Ambos integrantes del cuerpo técnico reemplazarán a Daniel Farías y Lucas Navas quienes trabajarán en el Zulia Fútbol Club de la primera división del fútbol venezolano, plantel del cual el técnico atigrado es presidente y participará en la Copa Libertadores de este año. Otra novedad fue la ausencia de Farías que llegará en los próximos días a La Paz. Según el coordinador Carlos Pino, el técnico tuvo un problema familiar que no le permitió llegar al trabajo.

En cuanto a los jugadores, Dimar Ortega tuvo su primera práctica con la casaca aurinegra. El delantero que jugó en Always Ready la pasada temporada aseguró que firmó un contrato por tres años luego de terminar su vínculo con el cuadro millonario el pasado 31 de diciembre, aunque dijo que "todavía tiene algo que arreglar” con su exequipo.

El único jugador que no se presentó fue Fabricio Pedrozo, que se recupera de una lesión.



El Tigre jugará amistosos en Argentina y Brasil

Página Siete / La Paz

Ayer, en el primer día de prácticas de The Strongest, se confirmó que el equipo aurinegro realizará una gira por Argentina y Brasil antes del inicio de la Copa Libertadores y el torneo local.

Hasta el momento tiene dos rivales confirmados y se espera que en los siguientes días se conozcan los otros dos equipos en el país rioplatense a los que enfrentará.

Los atigrados tendrán un trabajo intenso en la sede de Gobierno hasta el 15 de enero, cuando el grupo viajará a Buenos Aires para comenzar la gira que se extenderá por ocho días.

En cuanto a los rivales, el coordinador atigrado, Carlos Pino, afirmó que serán tres partidos en Argentina. "Por el momento tenemos confirmado Banfield, el 18 a las 10 de la mañana, aún no tenemos los otros dos rivales; estamos en negociaciones muy avanzadas, pero hasta no tener un papel firmado no lo daremos a conocer”.

Pino también dio detalles del duelo que tendrán en Pernambuco, con el que cerrarán la gira de partidos internacionales. "El 20 en la noche nos iremos a Recife a jugar una copa muy linda, solidaria, en honor a Cleber Santana, que para su familia será un muy bonito acto y nosotros estamos muy orgullosos de estar ahí”, aseguró Pino.

Luego de estos partidos amistosos, The Strongest retornará para encarar el torneo local que tiene como fecha estimada de inicio el 29 de enero y su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores, que está programado para el 2 de febrero, día en el que visitarán al ganador de la llave entre Universitario y Wanderers.


98

No hay comentarios:

Publicar un comentario