miércoles, 25 de enero de 2017

Farías dice que se harán fuertes en el exterior

El técnico atigrado César Farías valoró el esfuerzo de la dirigencia por las dos pretemporadas que realizaron en el exterior previo a la Copa Libertadores de América. El DT venezolano consideró ayer que sus jugadores asimilaron la propuesta futbolística para jugar de visitante, factor que complica a los equipos bolivianos en torneos internacionales.

“Nosotros queremos hacernos fuertes de visitante y liquidarlos en casa”, dijo Farías a su llegada.

El DT sabe que la altura es una gran ayuda en este tipo de torneos y el Tigre en los últimos cinco años participó en la Libertadores, solo perdió un partido, estadística que sostiene el discurso del cuerpo técnico y el motivo que obligó a jugar partidos internacionales.

“Me quedo muy tranquilo porque los muchachos supieron asimilarlo bien. Supimos jugar cansados, jugamos con argentinos, brasileños, venezolano, ecuatorianos, peruanos; en el último partido fue en un escenario mundialista, en un gran estadio ante una buena asistencia, supimos manejar la pelota, sin cometer faltas y atacar al contrario”, mencionó Farías.

Según el venezolano la gira internacional complementó a los partidos en la Libertadores y Sudamericana que tienen la mayoría del plantel (entre 35 y 36 compromisos, según estadística del cuerpo técnico), debido que los clubes temen llegar a la altura de La Paz.

“La continuidad del plantel nos permite llegar bien a la Libertadores solo queríamos ganar ritmo y lo logramos en esta gira. Luego los resultados quedan en un segundo plano, pero si se dan cuenta son resultados cerrados que a la vuelta en La Paz veríamos que pasa”, analizó el DT.

The Strongest se clasificó para la segunda fase de la actual Libertadores y aguarda al ganador de la llave entre Universitario y Montevideo Wanderers. Tiene una leve ventaja el cuadro capitalino que ganó por 3-2, todo se definirá este viernes, en Uruguay.

“Son difíciles los dos, si nos toca el rival boliviano es complicado y al uruguayo le podemos sacar ventaja en la localia”, agregó.

Por último, Farías respondió a los hinchas que piden la llegada de un refuerzo de nivel para la Libertadores.

“Nuestro mejor refuerzo fueron las dos giras que realizamos, nuestro refuerzo debe ser un canchero para tener una mesa de billar en Achumani porque no va a tocar jugar ahí, nuestro mejor refuerzo será seguir creciendo en el club, tener un jefe de prensa, un utilero y nuestro mejor refuerzo será crecer institucionalmente”, respondió Farías.

El técnico consideró que un jugador no será el salvador del equipo en un torneo competitivo y deberá ser el trabajo colectivo.

El plantel atigrado volverá hoy a los entrenamientos, pero se priorizará la labor regenerativa debido al largo y cansador viaje.

The Strongest debutará frente a Guabirá, el domingo, en el estadio Gilberto Parada, por el torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario