viernes, 27 de enero de 2017

Con Ramallo, el Tigre de Farías quiere “anotar más de 50 goles”

"Más de 50 goles”. Eso prometió el técnico César Farías. El DT de The Stongest dijo que en este año su equipo superará esa cantidad de anotaciones. Para conseguir ese objetivo, el Tigre confirmó el fichaje de Rodrigo Ramallo, que volverá al plantel después de seis meses. En el trabajo de aye el entrenador venezolano hizo énfasis en el ataque.

La directiva del club informó anoche que Ramallo, que en los anteriores seis meses jugó en el Vitória Bahía de Brasil, "regresa al equipo porque se llegó a un acuerdo”. El cruceño Ramallo se suma al cuadro de Achumani para el primer torneo liguero de 2017. Anoche firmó su contrato que lo ligará al club por un año.

"Lo incluiremos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, es un jugador importante. Seguramente estará incluido”, insistió el directivo Juan Pablo Revilla, que agregó que "con el fichaje de Ramallo estaría cerrada la lista de contrataciones. Rodrigo vuelve a casa”. El atacante estará hoy en la práctica del cuadro atigrado.

Trabajo en ataque

"Esto no es Santa Cruz, es La Paz”, fue una de las arengas que Farías vociferó para dar instrucciones al delantero Óscar Díaz, uno de los más exigidos en el trabajo de definición.

Farías fue claro desde el campo de juego: "Este año marcaremos más de 50 goles, para callar algunas bocas”, aseguró.

Mientras que Díaz, después de la práctica, expresó que todos los gritos y voces de aliento de Farías "son una motivación extra”. Aseguró que quiere estar en su mejor condición para debutar en la primera jornada del torneo este domingo (15:00) ante Guabirá, en Montero.

El entrenamiento de ayer se dividió en dos partes. La primera, físico táctica, y la segunda abocada a la definición, en esta última, que fue la más larga de la mañana.

Cuando terminó este ejercicio, la mayoría de los jugadores se fueron al otro costado del campo a estirar, menos Díaz, Rodrigo Vargas, Dimar Ortega y Fernando Marteli, que por más de 15 minutos trabajaron en la definición de cabeza, bajo la atenta mirada de Farías, que se quedó con ellos hasta que dejaron el campo de juego.

El lateral tarijeño Marvin Bejarano no fue parte de la práctica de ayer debido a un problema familiar por el que viajó a Santa Cruz. El volante retornó ayer por la tarde a la sede de Gobierno.



Vaca trabajó con el balón de la Copa

El cuadro atigrado se entrenó ayer por primera vez en La Paz con las pelotas de la Copa Libertadores 2017, ya lo había hecho durante su gira.

El portero titular del equipo de Achumani, Daniel Vaca, afirmó que comparando el balón con el que jugaron la edición 2016, éste es "más estable, no serpentea tanto como los anteriores”.

El guardameta aseguró que el peso no es distinto a los otros de marcas conocidas, pero sí varía mucho con el balón que se utiliza en el torneo de la Liga, lo que puede generar cierta dificultad entre los partidos de los dos campeonatos.

"Creo que en Sudamérica nosotros jugamos con la peor pelota en el torneo local, a los que manejan eso no les importa, sólo quieren recibir el dinero. Es difícil porque por la velocidad del balón, cuando sales afuera los rivales te sacan diferencia, no ponemos excusas pero jugamos con la pelota más pesada del continente, esperemos que se cambie eso”, dijo.

Carlos Caballo Saucedo reforzará al club Guabirá

William Cruz / Santa Cruz

Carlos Saucedo es el nuevo refuerzo de Guabirá. El atacante de 37 años firmará su contrato con el rojo una vez que logre rescindir con Real Potosí, con el que tenía vínculo hasta el primer semestre de este año.

El Caballo goza de la confianza del entrenador Víctor Hugo Tucho Antelo, que lo esperaba a inicios de semana para que sea habilitado en la Liga por la carencia de delanteros en su equipo porque Luis Melgar ayer se resintió de una molestia en el muslo izquierdo y los únicos que quedan son Mauricio Chajtur, Jorge Pizarro y Kevin Ríos.

Según el presidente del club rojo, Rafael Paz, el vínculo con Saucedo será de un año y el jugador se incorporará a los entrenamientos en el transcurso de las 48 horas, porque su salida del equipo lila está prácticamente liquidada.

En el anterior campeonato Saucedo, que se inició en Guabirá y jugó en los grandes del país y también paseó su fútbol en clubes de Ecuador, Colombia y Costa Rica, encajó 11 tantos y estuvo entre los máximos goleadores.

Para jugar ante The Strongest, en las últimos prácticas de fútbol Tucho formó con Roberto Acosta; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez , Raúl Reque; Marcelo Aguirre, Antonio Tórrez, Jorge Lovera, Guimer Justiniano; Mauricio Chajtur y Jorge Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario