martes, 31 de diciembre de 2019

Daniel Rosales deja las inferiores del Tigre

El club The Strongest anunció ayer la desvinculación del venezolano Daniel Rosales, encargado de las divisiones inferiores de la casa aurinegra. El joven profesional fue el que incentivó el programa “Tigres del Futuro”, con el fin de potenciar el talento de los jugadores preprofesionales como también la división femenina.

Rosales llegó a Bolivia en 2017 junto a su compatriota César Farías, cuando este fungía como director técnico de The Strongest. Estudió al plantel aurinegro en sus divisiones inferiores durante dos años y luego fue promovido como coordinador de estas mismas divisiones, en lugar de Sergio Luna.

El venezolano, también especialista en divisiones inferiores, fundó el proyecto “Tigres del Futuro”, un programa de amplia proyección que daba una nueva metodología de trabajo, algo no visto en el fútbol boliviano.

Estas labores consistían en ya no formar jugadores, sino potenciar el talento de los mismos. La finalidad de ello fue de proyectar jugadores, con todas las armas necesarias, para que pueda ser tomado en los primeros planteles, ya sea del club o la comercialización de los mismos a otros equipos del país y del exterior. “Este proyecto se divide en tres áreas: grupos selectivos, escuela de fútbol y los programas de trabajo y entrenamiento”, explicó en su momento Rosales.

En agosto de 2018, The Strongest vio nacer a su primer plantel femenino. Este trabajo de Rosales fue en conjunto con el entrenador Erwin Ramallo. En su primer año de vigencia consiguió obtener el subcampeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz, siendo también invicto sobre a su par, Bolívar, en este certamen, lo propio en el torneo Integración, organizado por la FBF.

Estas labores se extendieron en diferentes divisiones, en la cual la Sub-17 obtuvo el subcampeonato. Otra de las filiales, pero del mismo proyecto, se coronó campeón en la categoría Sub-7, como Deportivo ICC de la AFLP.

Esta gestión contempla otros títulos en diferentes competencias, como también participaciones en el exterior. Asimismo, se hizo gestiones para fundar una filial de The Strongest en la provincia Ingavi.

Todas estas tareas fueron reconocidas por la dirigencia aurinegra, que a través de sus redes sociales se despidió del entrenador venezolano. “El club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su dedicación y su entrega en estos años”, dice parte del post.

Fuentes cercanas a la dirigencia aurinegra confirmaron a Deportes El Diario que la salida de Rosales se debía a que su contrato finalizó y que en ambas partes se tuvo un acuerdo de salida; sin embargo, se desconoce si esta desvinculación se debía a otros proyectos que se le presentaron al venezolano. No obstante, el club se encuentra en búsqueda de su reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario