jueves, 26 de diciembre de 2019

The Strongest cumple, pero parece que no le alcanzará

The Strongest volvió a cumplir, ganó ayer a Always Ready por 3-2 en el estadio Hernando Siles, pero el resultado podría no alcanzarle para lograr su meta. El cuadro de Achumani se aleja de la corona del Clausura y de una posible clasificación a la Libertadores como Bolivia 2.

Los triunfos de Wilstermann y Bolívar en la jornada de ayer no favorecieron al atigrado, que puede este fin de semana confirmar el cupo de Bolivia 3.

Los de Achumani están obligados a ganar a Destroyers el fin de semana y esperar una caída del Rojo y un empate o derrota de los celestes para forzar un juego de definición con el equipo cochabambino.

En el juego, la primera parte se cerró con un empate 2-2 justo por lo que atigrados y millonarios expusieron.

El conjunto de Achumani insinuó con algunos remates de media distancia, como el de Ramiro Vaca que a los nueve minutos, exigió al arquero Diego Zamora que tiró el balón al córner. En la siguiente jugada Wálter Veizaga estuvo cerca del primero con otro disparo.

El primer tanto fue atigrado. A los 10’ José Sagredo atacó por la izquierda, tiró un centro para Jair Reinoso que estrelló el balón en el poste. El rebote llegó otra vez a los pies del lateral que tocó para que Harold Reina ponga el 1-0.

La reacción del millonario no se dejó esperar. A los 15’ Samuel Galindo tomó el balón en media cancha y tocó profundo para Kevin Romay, quien definió con un disparo alto.

Always basó su juego en el empuje y garra de sus jugadores, quienes supieron aprovechar las desconcentraciones de los atigrados.

El 2-1 fue para el “millo”. A los 24’ Galindo metió otro balón profundo para que Romay anote el segundo tanto, volvieron a aprovechar una desconcentración defensiva.

La alegría de la banda roja no duró mucho, porque el plantel aurinegro se lanzó con todo en procura de la igualdad y la encontró cuando se jugaban los 29’, luego de un córner de Jhasmani Campos a la cabeza del colombiano Reina.

Tras el tanto, el atigrado se lanzó con todo en procura de encontrar le desnivel. A los 41’ Campos sacó un gran remate que exigió al golero Zamora y dos minutos después Ramiro Vaca estrelló un balón en uno de los parantes del arco rival.

En el complemento los millonarios intentaron congelar el juego, parecían contentos con el empate, mientras el atigrado buscaba el tercero.

Los disparos de media distancia fueron el arma de los locales. Ensayaron con Raúl Castro a los 8’, pero el remate del volante salió desviado.

A los 12 apareció Campos con una jugada individual, se metió en el área mayor y le cometieron penal. Un minuto después Reinoso anotó el 3-2.

El partido tuvo altibajos. Cuando el Tigre se animó a tocar el balón le complicó a Always Ready y el millonario también estuvo cerca del empate cuando el atigrado cometió errores y estos fueron aprovechados por el adversario.

A los 23’ Francisco Rodríguez complicó al local en un contragolpe y a los 30’ el turno fue de los aurinegros que estuvieron cerca de concretar con Reina.

La parte final se disputó con la atención en los partidos del interior. Fue por cumplir y pensando en lo que se puede hacer en el cierre de la campaña, aunque todo parece indicar que la suerte del equipo atigrado ya está echada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario