domingo, 29 de diciembre de 2019

El Tigre conquista el segundo lugar del Torneo

Destroyers perdió ante The Strongest por 2-3 en tiempo de adición, recibiendo el gol después de que su último ataque finalizará con el balón estrellándose en el palo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Con este resultado, los atigrados se confirmaron como segundos en la tabla de posiciones (Bolivia 3), dejando en tercer lugar a Bolívar.

La riña entre estos dos planteles recién subió de tono en la segunda parte, cuando el Tigre apostó todo por hacer posible la victoria para forzar un partido extra contra Wilstermann y Destroyers por tratar de eludir el descenso de categoría. Al final ninguno pudo hacer posible su objetivo principal.

El gol de los atigrados llegó a los 27 minutos con una ejecución desde los 12 pasos de Jair Reinoso. El delantero colombiano aumentó su cuota personal con un remate al centro, mientras el arquero Elder Arauz se lanzó a su derecha.

Denilson Guzmán habilitó a Víctor Abrego para que ingrese libre al área, donde convirtió el 1-0 con un disparo de derecha, enviando la pelota entre el palo y el arquero Pedro Galindo, a los 54´ en un inicio que fue favorable para los cuchuquís.

Abrego fue desequilibrante en el complemento y le hizo pasar una mala tarde a los defensores atigrados. A los 63´, desbordó por la derecha, ganando en velocidad a Luis Demiquel y envió un centro al área para José Rodríguez, quien encaró a Galindo y resolvió con un derechazo (2-1).

Demiquel perdió la marcación y el control, a los 68´ recibió la tarjeta roja dejando en inferioridad numérica a sus compañeros en un momento decisivo del encuentro. Gabriel Valverde tuvo que colocarse toda la responsabilidad de la última línea en sus hombros.

Además de redoblar esfuerzos en la zaga, Valverde contribuyó a la conquista del empate con un golpe de cabeza a los 75´ en un centro de tiro de esquina. La reacción de los centrales fue a destiempo y Araúz salió mal a cortar el servicio.

Los destroyanos sacaron ventaja de su velocidad en el contragolpe para complicar el trabajo de los gualdinegros. A los 91´, Abrego pudo convertirse en el “héroe” cuando ingresó al área y su disparo fue a dar a la base del palo derecho. La respuesta de la visita fue un contraataque que Walter Veizaga concluyó con un derechazo que cerró el partido con 3-2 a los 92´. El elenco cruceño, comprometido con el descenso, no sabe si jugará por el indirecto o irá al directo, porque la ausencia de Sport Boys (el otro involucrado en salvar la categoría) en Potosí por falta de espacios aéreos (según argumentaron) abrió un vacío que la Comisión Técnica trata de resolver.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario