martes, 11 de febrero de 2020

El Tigre, en los últimos detalles para sellar el pase

Enfocados en conseguir a la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, el conjunto de The Strongest va afinando los detalles para el encuentro de mañana (20:30 hora boliviana) contra Atlético Tucumán en Argentina. Mauricio Soria, director técnico del equipo aurinegro, tiene previsto contar con cinco hombres en el fondo, para defender el resultado del partido de la ida, donde ganó por 2-0, en el estadio Hernando Siles.

Nuevamente el timonel valluno podría dar la sorpresa para el duelo de mañana. Con el afán de nutrir su zona defensiva y preservar el dominio del balón, The Strongest buscará mantener su ventaja con respecto al partido de ida, donde ganó por 2-0 en el estadio Hernando Siles.

Anoche, el conjunto aurinegro entrenó por primera vez en una cancha de césped natural, superando así los problemas que tuvo en la jornada de domingo, cuando se tuvo que improvisar un leve entrenamiento en una cancha bajo techo y sintético.

De acuerdo a los ensayos, Daniel Vaca entrará en la portería; Saúl Torres, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, estarán en la defensa; Wálter Veizaga, Diego Wayar y Raúl Castro en mediocampo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn comandarán el ataque.

”Nos jugamos muchas cosas, la tranquilidad y paciencia es importante, y seguro que el corazón debe hervir y la garra del tigre tiene que salir nuevamente”, declaró Vaca desde Tucumán, donde la delegación quedó instalada desde el domingo.

Los gualdinegros ganaron por 2-0 el partido de ida en la ciudad de La Paz, con un empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia tendrá asegurado su lugar en la siguiente instancia de este certamen, pero el Tigre tratará de evitar pasar por complicaciones.

“Hay que tener mucha paciencia, orden sobre todo. Sabemos que tienen jugadores de altura. Lo importante es mantener el arco en cero y buscar ese resultado que nos permita pasar”, mencionó el guardameta que jugará contra el Decano por primera vez en Tucumán. Hace dos años fue una de las bajas por una lesión.

El ganador de esta llave enfrentará a Independiente de Medellín (Colombia) o Deportivo Táchira (Venezuela). En el primer partido, el cuadro colombiano goleó por 4-0, así tiene la ventaja en esta llave.

EL EQUIPO ESTÁ MOTIVADO

Existe un buen ambiente en filas aurinegras. Ayer, los jugadores trabajaron en grupo con grandes ánimos en vista al partido de mañana, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Con risas, bromas y compañerismo, el equipo trabajó ayer en dos turnos en suelo argentino. Por la mañana tuvieron una sesión de gimnasio y por la tarde entrenador en una de las canchas de la región; en ambos lugares se notó el buen ambiente entre los jugadores, quienes pasaron la página de la derrota del pasado sábado, sobre Wilstermann (0-1). “El equipo está bastante motivado. Hay un clima muy lluvioso, pero estamos predispuestos a trabajar y preparar al equipo para el partido de vuelta que será muy importante. Ahora toca seguir preparándonos para el partido. Sabemos que la hinchada nos exige bastante, eso es lo que causa jugar en el Tigre, de eso lo tenemos claro y esperemos darle la alegría a la hinchada”, expresó Rolando Blackburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario