jueves, 8 de julio de 2021

El clásico del 25 será sólo ante vacunados y con más aforo

 El primer superclásico del año entre The Strongest y Bolívar apunta a tener más del 50% del aforo en el estadio Hernando Siles, con el aditamento de que se venderán entradas a los aficionados que hayan sido vacunados con la primera o ambas dosis contra la covid.

Los atigrados serán locales en el encuentro de la fecha 11 que se disputará el domingo 25 de julio (17:15). La dirigencia de esa entidad realizará gestiones ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para contar en tribunas con al menos 25.000 personas (60%), pero se sumará a la propuesta que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  y que consiste en vender entradas sólo a los hinchas que estén vacunados.

“Nosotros apoyamos esa iniciativa de la federación, pero por nuestro lado haremos gestiones ante el COED para tener al menos un 70%  de aforo y sólo venderíamos entradas a las personas que presenten su certificado de haber recibido al menos la primera dosis”, aseguró René Villegas,  directivo de The Strongest.

Las autoridades sanitarias decidieron hace un par de días mantener la obligatoriedad de aplicar las medidas de bioseguridad en ambientes cerrados y abiertos. En ese sentido, decidieron un  aforo al 50% en ambientes cerrados y también se determinó permitir el desarrollo de los eventos culturales y sociales, respetando las medidas de bioseguridad.

Como el fútbol se desarrolla en un espacio abierto, se tiene confianza en conseguir el permiso respectivo. “Esa recaudación es importante para nosotros y nos permitirá tener ingresos que no hubo durante todo el año”, apuntó Villegas

 Pruebas PCR

Los 16 clubes de la División Profesional se encuentran obligados a continuar realizando las pruebas serológicas (PCR), independientemente que sus jugadores se encuentren vacunados contra la covid. 

El último consejo  de la División Profesional decidió que es obligación de cada institución que sus futbolistas reciban ambas dosis.

Como se descartó la llegada de las vacunas para el fútbol boliviano que donó la Conmebol, la recomendación que realizó la dirigencia fue que cada club gestione con el Servicio Departamental de Salud de cada región la dotación de dosis para sus deportistas.

La medida de hacer pruebas PCR continuará al menos hasta la fecha 17, que se cierra el próximo 23 de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario