martes, 27 de septiembre de 2016

El Tigre intentará recuperar el segundo lugar ante Petrolero

The Strongest buscará hoy recuperar la segunda posición en la tabla comparativa ante Petrolero, en el duelo que se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles y corresponde a la octava fecha del torneo Apertura.

El cuadro de Achumani se encuentra en la tercera posición con 11 puntos, una menos que Oriente Petrolero y a cuatro unidades del puntero Bolívar. Los tres cuadros disputaron seis compromisos.

Para recuperar la segunda ubicación, que la tenía hasta el pasado sábado, los atigrados deberán sumar de a tres ante los chaqueños y esperar a que los verdolagas no logren ningún punto en el juego de mañana ante Sport Boys, en Warnes.

El conjunto que es dirigido por el venezolano César Farías llega al encuentro luego de un triunfo ante Universitario por 2-0, en el juego que se disputó el pasado fin de semana.

El equipo que alineará el llanero en esta jornada es una incógnita, ya que durante el entrenamiento de ayer no mostró nada, no trabajó en la parte futbolística.

Sin embargo, quien se mantiene como duda es el volante Miguel Quiroga, quien salió del partido contra la "U” con una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

Luego de la práctica de ayer, el futbolista aseveró que se encuentra mejor y con ganas de alternar en el equipo base que se medirá con los chaqueños.

Mientras tanto, el médico Jaime Espinoza confirmó que el mediocampista se encuentra mejor, pero su recomendación es que no juegue este partido y se lo reserve para la siguiente fecha del torneo.

Wálter Veizaga se perfila como el candidato ideal para cubrir ese puesto, considerando que Diego Wayar está lesionado y será baja en el equipo durante un mes.

La jornada de ayer, los integrantes del conjunto atigrado comenzaron con una sesión de videos en el complejo Rafael Mendoza. Luego de la rueda de prensa, en la que participó el técnico, los jugadores se fueron a la sala audiovisual para cumplir con esa labor.

Luego se pidió a los periodistas abandonar el escenario porque el entrenamiento se realizó a puerta cerrada.

Como en otras jornadas, Farías ordenó algunas jugadas con balón detenido, centros al área por parte de Pablo Escobar, Raúl Castro y Jair Torrico. Quienes buscaban el gol se alternaron en ese sector, cambiaron de ponchillos y no se pudo divisar a quienes serán de la partida.

Cuando los futbolistas abandonaron el campo afirmaron que aún no se sabía quiénes jugarán el encuentro con Petrolero.

Los chaqueños

Mientras tanto, el conjunto de Petrolero llega a la jornada luego de una derrota. El pasado sábado cayó ante Bolívar 1-0, en el estadio Federico Ibarra.

El equipo, que es dirigido por Milton Maygua, es uno de los animadores del certamen. Luego de siete actuaciones suma 10 puntos y se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

El cuadro cerró ayer sus aprestos para el duelo ante los atigrados. De acuerdo con los reportes desde el Chaco, sólo habría una variante con relación al partido ante Bolívar, el ingreso de Erwin Melgar en reemplazo del lesionado Frank Oni.

En el caso de este último, se trasladó a Santa Cruz para que le realicen una evaluación de su lesión. No se descarta que tenga un problema de ligamentos y quedaría al margen del cuadro cerca de seis meses.



El encuentro

Local Este será el tercer partido de los cuatro que el Tigre jugará en condición de local. El primero empató con Real Potosí (0-0), luego le ganó a Universitario (2-0), hoy recibe a Petrolero y cerrará la serie el viernes ante Blooming.
Visita El equipo chaqueño partió anoche rumbo a Santa Cruz, por tierra. Hoy por la mañana tomarán el primer vuelo para trasladarse a la sede de Gobierno.
Entradas La dirigencia definió que el ingreso a la curva tendrá un costo de 20 bolivianos, a la general 30, preferencia 40 y butaca 80. 8100 boletos se pondrán a la venta.

"Mantenemos regularidad y nadie nos hará cambiar”

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, Rómel Quiñónez, habló de la regularidad de su equipo. Indicó que las cosas se hacen bien en el plantel y que ese pensamiento no se cambiará por ningún motivo.

Destacó que los jugadores tienen un estado físico impecable y sobre los partidos aseveró que el cuadro tiene un gran control de la pelota, "tenemos que mejorar, pero vamos por buen camino”.

Añadió que se siente fastidiado porque en el medio existe mucha facilidad para cambiar de opinión, "hay mucha facilidad para ir alto y luego muy bajo como pasó con Wilstermann estuvimos arriba y luego del siguiente partido abajo”.

"La gente no puede cambiar tanto en su razonamiento, nosotros mantenemos una regularidad y nadie nos hará cambiar”, remarcó el entrenador.

También hizo hincapié en las variantes que presenta en cada uno de los encuentros. Señaló que el equipo no se resiente con los cambios y esa es una ventaja para el certamen.

"Estamos bien, jugamos con intensidad, nos preparamos para eso durante la pretemporada. Hay dos facetas en el torneo, partidos seguidos y luego descansos largos, corta el ritmo (cuando hay receso) y luego se vuelven a afinar”, indicó.

Remarcó que la exigencia en su plantel es alta y se la mantiene, lo que verifican con el GPS y las calorías y kilogramos que pierden los futbolistas. "Creemos en los que crecen y respetamos a los que tienen historia, esto es día a día y la competencia es sana”.

No quiso adelantar el equipo titular y señaló que en el transcurso de las horas se definirá el once base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario