viernes, 23 de septiembre de 2016

Farías defiende los cambios en el Tigre: “Los equipos no solo son 11 jugadores”



El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, defendió a través de su cuenta en la red social Twitter los cambios que hizo en la alineación para afrontar el partido contra Real, el miércoles, y que se saldó con un empate sin goles.

“La construcción de un equipo es distinto al de un 11 titular. Los equipos no solo son 11 jugadores”, escribió Farías.

A la conclusión del cotejo jugado en el estadio Hernando Siles, Farías fue criticado por aficionados que le recriminaron la baja producción atigrada.

En total fueron cinco las variantes que realizó para jugar con el lila respecto del equipo que presentó el sábado en Warnes frente a Sport Boys.

Mantuvo a Daniel Vaca, Fernando Marteli, Miguel Quiroga, Raúl Castro, Matías Alonso y Pablo Escobar. E hizko ingresar a Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde (quien jugó su primer partido de titular), David Checa, Jair Torrico y Manuel Arteaga.

En el partido también hizo cambios, entre otros sacó al capitán, Pablo Escobar

Farías toma en cuenta el calendario de partidos seguidos (cinco en 13 días) que está afrontando el Tigre.

El DT considera que tiene un plantel para echar mano de cualquier jugador y que éste debe responder igual que el resto.

Desde el inicio de la temporada dio protagonismo a jugadores como Ballivián y Checa, que anteriormente tenían poco participación.

“Esos jugadores han ido tomando un protagonismo al igual que (Rodrigo) Vargas y los demás no lo han perdido, los jugadores de selección no han perdido su protagonismo y ellos han venido creciendo. Cada quien tiene que asumir su rol en el momento que le toca”, dijo el martes en conferencia de prensa.

En ese sentido destacó que “Checa y Ballivián vienen creciendo y lo que hicieron es para aplaudir. Valverde tuvo un buen inicio. Lo de Quiroga ante la ausencia de Chumacero, Veizaga, Helmut (Gutiérrez) y de Wayar ha tomado un protagonismo inmenso. Torrico sigue rindiendo, no tengo nada que reclamar a mis jugadores”.

“Nunca será más fuerte el lobo que toda su manada”, agregó ayer en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario