jueves, 28 de marzo de 2013

El atigrado visita al aguerrido Lila

El partido es reprogramado de la décima fecha del Clausura liguero. El choque arranca a las 17.30.

Vuelve el fútbol de la Liga. El operativo Selección entró nuevamente en un paréntesis y ahora la atención se vuelca a lo que es el fútbol doméstico. Hoy, la pizarra liguera tiene como encuentro estelar el que sostendrán Real Potosí y The Strongest, partido reprogramado de la décima fecha, que está previsto para las 17.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El aurinegro, que ostenta el tricampeonato liguero, acude a la cita con el propósito de sumar unidades que le permitan mejorar su ubicación en el torneo Clausura, puesto que ocupa el octavo casillero con 11 puntos, de 24 posibles.
Por su lado, el elenco lila, en su calidad de local, tiene una carga adicional para hacer prevalecer esa condición y acercarse al lote de equipos ubicados en los principales puestos del certamen.
Real Potosí ocupa el quinto casillero con 15 unidades, luego de diez cotejos disputados, y está a cuatro puntos de Wilstermann y Universitario, que están empatados en el tercer lugar.
LOS EQUIPOS. El entrenador de Real Potosí, Óscar Sanz, sostiene que “el cotejo es una buena opción para poder sumar puntos que nos den margen para pelear con los de arriba, por lo tanto, no debemos dejar pasar esta posibilidad”.
Sanz dijo que no será un encuentro fácil porque el rival de turno tiene lo suyo en cuanto a objetivos y añadió que es en la cancha donde cada equipo debe hacer lo que cree que es lo más correcto. Por su parte, el estratega de The Strongest, Eduardo Villegas, antes de emprender el viaje para cumplir el compromiso en feudo potosino, declaró que “estamos yendo a Potosí con mucho optimismo y con la idea puesta en alcanzar un buen resultado”. Por lo demás, el adiestrador valluno hizo una estimación en sentido de que puede ser ésta la oportunidad para recuperar el terreno perdido.

29 encuentros disputaron en Potosí Real y The Strongest. El local ganó 13, perdió ocho, y se registraron ocho empates.

Carta de gol

Carlos Neumann

Uno de los atacantes con más olfato de gol con que cuenta Real Potosí es Carlos Neumann, cuyo concurso en el choque de esta tarde ante el Tigre se descuenta. Por los antecedentes que tiene del goleador, será a no dudar una buena opción para que el lila busque el desequilibrio.
Neumann, con siete goles, comparte con Rudy Cardozo, de Bolívar, el segundo casillero de la tabla de goleadores del certamen, lo que habla de las condiciones de este fuerte delantero que intentará seguir sumando dianas.

Prenda de garantía

Daniel Vaca

El cuidapalos cruceño Daniel Vaca se erige como prenda de garantía en la custodia del marco stronguista. Sus condiciones lo convierten en una pieza fundamental en la estructura del cuadro aurinegro. Ésta será una nueva oportunidad para mostrarse y confirmar las buenas presentaciones que tuvo en los cotejos de la Copa Libertadores en feudo brasileño frente al Sao Paulo y Atlético Mineiro.
Vaca es de aquellos jugadores que gustan de las misiones difíciles, porque confía en sus condiciones.
Hoy, en el lance del Tigre con Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte, tiene la oportunidad de confirmar el buen momento.

El Tigre vela sus armas en Sucre

Están los seleccionados
The Strongest viajó ayer por la mañana rumbo a Sucre, donde en horas de la tarde realizó una práctica liviana; tiene previsto constituirse hoy en Potosí. La novedad es la presencia en la delegación de los cuatro jugadores que formaron parte del seleccionado nacional que jugó la tarde del martes frente a la Argentina: Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Diego Bejarano y Wálter Veizaga. La incógnita radica en saber si son o no incluidos en el compromiso, lo que será confirmado por el DT.
PARTIDO EN ORURO. San José y Petrolero, por otro lado, se medirán en el estadio Jesús Bermúdez, en cotejo reprogramado de la novena fecha. El lance comenzará a las 20.00 con el arbitraje de Juan Nelio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario