sábado, 4 de enero de 2020

Blackburn: “contento de volver, es mi casa”

Contento, enfocado, con ganas de ser campeón y anotar goles. El delantero Rolando Blackburn arribará al país en los próximos días para sumarse a su casa: The Strongest, equipo al que tiene un cariño especial. El panameño reforzará la ofensiva atigrada en la Copa Libertadores y los torneos locales.

La hinchada aurinegra recibió de gran manera la reincorporación de Blackburn, jugador a quien le bastó un año para ganarse ese cariño, gracias a sus goles y entrega en la cancha.

Blackburn, nacido en San Joaquín (Panamá), un 9 de enero de 1990, llegó a filas aurinegras en el segundo semestre de 2018, cuando César Farías comandaba el plantel. Su gran capacidad de anotar goles, muchos de ellos de cabeza, le permitió nombrarse como el goleador del equipo, con 20 tantos.

Para el torneo Apertura de 2019, el “Toro” no claudicó en dar embestidas. En 23 partidos que disputó anotó 21 goles; sumando así la cifra total de 41 tantos en su paso en The Strongest, siendo además parte histórica del club oro y negro.

La dirigencia atigrada no pudo retener al delantero panameño, por lo que Blackburn pasó a préstamo a la liga de Tailandia para fichar por el Port FC, equipo con el que alzó un título poco después.

No obstante, el “Toro” aún cuenta con contrato en filas aurinegras, por lo que la dirigencia entró en negociación con el panameño y asegurar su permanencia en el Tigre de Achumani, club al que le tiene mucho cariño.

Deportes El Diario se contactó con Blackburn hasta Panamá, donde el futbolista pasó las fiestas de fin de año con su familia.

DED: ¿Cómo se siente en su retorno al Tigre?

RB: ¡¡Me siento muy contento, es mi casa!!

DED: ¿Habló alguna vez con el entrenador Mauricio Soria? ¿Qué conoce de él?

RB: Sí, varias veces nos comunicamos. Es un técnico ganador que trabaja muy bien.

DED: ¿Cómo se siente saber que jugará con Harold Reina y Jair Reinoso en la delantera?

RB: Contento, considero que son dos buenos jugadores.

DED: Cuenta con el promedio de 1 gol por partido en The Strongest, ¿piensa superarlo?

RB: Primero me enfoco en el equipo, luego en los goles. Claro que sería lindo superarlo.

DED: ¿Qué piensa de los 6 subcampeonatos del Tigre? ¿Buscará romper esta racha?

RB: Esperemos que Dios permita que se nos dé el tan anhelado título este torneo. ¡¡Trabajaremos muy fuerte para eso!!

DED: ¿Cómo le fue en Tailandia? ¿Qué aprendizajes se lleva de jugar en ese país?

RB: Me fue bien. Buena experiencia. Es un fútbol dinámico que va en crecimiento.

DED: ¿Qué metas tiene para este 2020?

RB: Queremos que se nos dé el título y llegar los más lejos que nos permita Dios en la Copa Libertadores.

DED: Un mensaje a la hinchada aurinegra que tanto quiso su retorno.

RB: “No tengo palabras más que agradecerle a esa fiel hinchada stronguista por el apoyo al equipo y el cariño hacia mi persona. ¡¡Los bendigo!!

Blackburn se encuentra alistando sus maletas para partir rumbo a la ciudad de La Paz y trabajar con el equipo en la pretemporada. Su arribo a la Sede de Gobierno, de acuerdo a lo que detalló el futbolista, se tiene previsto para el lunes, a la 01:30am.

DIRIGENCIA DESCARTA SUMAR UN DELANTERO MÁS

La dirigencia de The Strongest manifestó que dentro de los planes para la temporada está en ya no sumar más delanteros, tomando en cuenta que ya se encuentran Harold Reina, Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Ricardo Clarke. Ricardo Llano, director del Comité de Fútbol del club aurinegro, refutó las versiones sobre la posible incorporación del brasileño Willie Barbosa, de 26 años.

Sobre el caso de renovaciones, Marvin Bejarano y Rudy Cardozo finalmente aseguraron su vínculo con la entidad aurinegra ayer por la tarde. Dentro de los planes, The Strongest espera con contar con un enganche y un zaguero, ambos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario