viernes, 31 de enero de 2020

El Tigre pierde a Castro para la Libertadores

Un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho deja al mediocampista Raúl Castro fuera del debut de The Strongest en la Copa Libertadores de América frente al Atlético Tucumán. La lesión acontecida el jueves durante el partido contra Real Potosí, tomará aproximadamente 15 días de recuperación, según informó el médico del plantel atigrado, Waldo Delgado.

“Ha sido una jugada que no esperábamos que trascendiera en una lesión muscular. Hoy nos contactamos con la gente que nos ayuda a hacer el diagnóstico por imágenes, recabamos toda la información e inmediatamente nos pusimos a trabajar en el Complejo de Achumani”, dijo Delgado.

El galeno del Tigre explicó que la recuperación del desgarre requiere cuidado y se hará todo lo posible vamos para que sea en el periodo más corto, sin embargo, se va a respetar el tiempo fisiológico.

“Tenemos que respetar todo el proceso de rehabilitación para que él (Casto) esté tranquilo además de la institución y así tenerlo en las canchas lo más antes posible. Mañana tenemos otra sesión, esta vez fuera del Complejo y así iremos todos los días en la medida de que haya una evolución favorable”, indicó el doctor.

Delgado dijo que el cuerpo médico trabaja constantemente para tener a todo el plantel en perfectas condiciones tomando en cuenta el ritmo rápido con el que se disputa el Torneo Apertura y destacó la recuperación de Diego Wayar y de Marvin Bejarano, este último fue parte cotejo jugado ayer frente a Real Potosí. Además, recalcó que el plantel hizo un buen trabajo, de carácter corto e intenso.

The Strongest iniciará su participación en la Copa Libertadores de América el 5 de febrero cuando enfrente al argentino Atlético Tucumán en el estadio Hernando Siles. Castro no será parte de este encuentro y tampoco disputará la cuarta fecha del campeonato cuando los atigrados visiten al equipo de Always Ready mañana, en el estadio de Villa Ingenio, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario