sábado, 4 de julio de 2020

Hit metabólico, el entrenamiento de la familia Reinoso

Jair Reinoso se entrena con su esposa, hija y amigos de Colombia, México y Estados Unidos para mejorar su físico en tiempos de pandemia. El goleador del torneo y de The Strongest aprovecha este tiempo para mantenerse al 100% con el hit metabólico.

Conformó un grupo de 15 personas. Su trabajo no tiene fronteras. El grupo está conformado por argentinos, mexicanos, bolivianos y colombianos.

“Son más de 15 amigos a los que gracias a Dios pude animar a entrar en este entrenamiento extra a lo que hacen en sus equipos o el que no es profesional para que se entrene bien y ocupen el tiempo libre en cosas buenas. Mi esposa, mis hijas, Harold Reina, Saúl Torres, Ramiro Vaca, Rodrigo Vargas, Marcelo Gómez, Luis Serrano, Marco Morgon, John Jairo Mosquera, Dani Cure, Raúl Cano, Charles da Silva ... esos por nombrar algunos que pueden conocer, pero amigos míos de Santa Cruz, Miami, Argentina, de Colombia, algunos profesionales, otros de mi infancia, la verdad que de repente se armó un buen grupo”, contó Reinoso.

El colombiano trabaja seis días a la semana, descansa los domingos. “He estado entrenándome desde el primer día que entramos en cuarentena y sólo paro los días domingos porque me recomendaron parar un día a la semana”, explicó el delantero.

El fútbol se detuvo por la pandemia del coronovirus, pero Reinoso no. Para él, el tiempo es valioso. “La verdad que muchas veces no tenemos el tiempo para hablar con los amigos que tenemos lejos, pero esta cuarentena hizo que volviéramos al contando”, expresó.

Con unos exfutbolistas mexicanos aplica otros métodos. “RO54D y se llama hit metabólico”, dice. Según Reinoso, la práctica que realizan es exigente pero el compromiso del grupo que formó los tiene con la mejor energía.

“El entrenamiento dura más o menos una hora y se divide en tres sesiones de lunes a viernes y el sábado el llamado game day o ‘día de partido’ que se divide en dos sesiones más largas para poder completar la hora de trabajo... en esa hora se calienta y se estira al final”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario